Los cuatro equipos murcianos del Grupo IV de Segunda División B están preparados para empezar el trabajo de pretemporada. Después de casi dos meses de vacaciones en el caso del FC Cartagena, Lorca FC, nueva denominación de La Hoya Lorca, y Jumilla, y de un mes y medio de descanso para los futbolistas del Real Murcia, los cuatro conjuntos de la Región han elegido la misma semana para iniciar los entrenamientos con vistas a la temporada 2016-2017, que casi con toda seguridad comenzará el domingo 21 de agosto. Los primeros en empezar a sudar serán los integrantes de la plantilla del FC Cartagena. Los albinegros están citados para ponerse a las órdenes de Monteagudo el próximo martes. Una vez en la Ciudad Portuaria, los futbolistas serán sometidos al pertinente reconocimiento médico para posteriormente comenzar el trabajo.

Por su parte, el Real Murcia regresará a los entrenamientos el viernes 15 de julio. Será el primer día de Paco García en las instalaciones de Cobatillas, donde coincidirá con sus nuevos jugadores. El amistoso que abrirá la pretemporada será el sábado 23 en Mula frente al Muleño, equipo que milita en la Tercera División.

Jumilla y Lorca CF también tienen previsto empezar a ponerse las pilas esta misma semana. Aunque todavía no hay una fecha fija, en el club lorquinista se ha hablado del viernes 15 de julio, un día que también podría ser el elegido por el equipo de Pichi Lucas, que jugará su primer amistoso el día 23 frente al El Palmar.

Bello, nuevo jugador vinícola

Por otro lado, el Fútbol Club Jumilla ha contratado al extremo Antonio Bello, jugador andaluz que proviene del Pontevedra y que durante la pasada campaña, hasta la apertura del mercado de invierno, militó en el UCAM. El gaditano se convierte en el quinto futbolista fichado este verano por el club vinícola, sumándose a los del portero Jero, los defensas Juanje' y Julián José Domínguez y el delantero Manolo Pérez.