Motociclismo

Juanfran Guevara: "Veo posible hacer un podio e incluso ganar alguna carrera"

"Veo posible hacer un podio e incluso ganar alguna carrera"

10.07.2016 | 04:00
Juanfran El piloto lorquino Juanfran Guevara, apretando el puño durante la celebración de un gran premio.

Juanfran Guevara ha demostrado esta temporada que puede estar con los mejores del Mundial de Moto3. La KTM del equipo RBA Racing que pilota ya ha dado muestras de estar entre las más veloces. A ello se le une la experiencia ya acumulada por el lorquino, que cumple su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo. Guevara está feliz, ha encajado perfectamente en la joven escudería española y ya ha dado muestras de que hay que tenerlo en cuenta para el resto de la temporada. En Assen firmó su mejor clasificación en unos entrenamientos –fue sexto–, la asignatura pendiente en estos momentos, y ahora le llega el momento de la confirmación en circuitos que se adaptan perfectamente a su montura.

«Estoy muy contento porque se están cumpliendo las expectativas, ya que estoy puntuando y luchando en el grupo delantero. He hecho grandes remontadas y estuve en cabeza en Italia. Lo importante es que cada vez estoy rodando más rápido y más cerca de la cabeza», dice el piloto de Lorca, que en Misano ya fue noveno. «De aquí a final de temporada veo posible hacer podio e incluso ganar alguna carrera. Soy optimista, se está demostrando que estamos avanzando con paso firme.

No es algo que se crea porque nosotros lo creamos, es que se está viendo en cada carrera», afirma un esperanzado piloto, quien ha notado un gran cambio con respecto al año pasado, cuando tuvo muchos problemas con la Mahindra del Team Aspar: «El cambio ha sido grande. La moto del año pasado estaba en evolución, complicada de poner a punto e incluso de hacer grandes resultados, y la KTM está avanzando carrera a carrera. Por ejemplo, hace tres pruebas iba en el grupo delantero, caí, me volví a levantar y sumé puntos, algo impensable el año pasado», recuerda.

Aunque en el último Gran Premio, en Assen, ya fue sexto en los entrenamientos, Guevara piensa que «nos falta encontrar una mejor vuelta los sábados para salir un poco más adelante y no castigar tanto los neumáticos en los primeros giros. En las últimas siete carreras hemos pasado de estar en el segundo grupo al primero», afirma, para añadir que «nos faltan pulir unos pequeños detalles».

El optimismo de Guevara también radica en los circuitos que tendrá que visitar a partir de ahora: «Toda la parte final del campeonato me favorece, siempre ha sido la que más me ha venido bien. Austria es un circuito nuevo para todo el mundo y donde tenemos buenas expectativas. Todos partimos de cero, es un trazado de KTM y hay que aprovechar la oportunidad», explica.

A estas alturas de temporada, muchos pilotos ya están pensando en el futuro. De hecho, en MotoGP casi todos los equipos han anunciado ya sus fichajes. En Moto3 todo es más lento, pero Guevara ya está mirando al futuro: «Estamos empezando a hacer ya los planes del año que viene. Es posible que dé el salto a Moto2, se está barajando la opción, hay un 50% de posibilidades. La decisión recae en mí, ya que puedo permanecer en Moto3, pero quiero esperar unas carreras más y ver qué pasa», dice.

Pero el murciano quiere hacer algo importante antes de dar el salto a la categoría superior: «Me gustaría dar el salto haciendo algo importante en Moto3, y si el año que viene tengo una buena oportunidad para ser uno de los favoritos en Moto3, me quedaría, pero si hay una buena moto en Moto2, quizás estaría en esa categoría. Estamos aún en junio y en Moto3, hasta agosto o septiembre, no se empieza mover nada».

El lorquino afirma que está muy cómodo en el RBA Racing: «El ambiente es muy bueno. El equipo está haciendo un grandísimo trabajo, es joven, su segunda temporada en el Mundial, pero tiene mucho potencial y está demostrando que puede hacerlo bien. Lo bueno es que seis o siete carreras después, el equipo ha demostrado que tiene muchas ganas de trabajar porque vamos a más, no estamos retrocediendo», termina diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine