El presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, asegura que la entidad mantiene negociaciones para fichar cuatro futbolistas más, dos con ficha senior, y dos con ficha sub-23.

La dirección deportiva busca un pivote defensivo, y el favorito es el jugador vasco Álex Albistegi. Todo depende de si acaba firmando o no por un equipo de Segunda División. «Estoy seguro de que si juega en Segunda B, será en el Cartagena», afirmó Belmonte en rueda de prensa.

El jugador guipuzcoano, de 29 años, militó esta última temporada el Lleida, y es pretendido por varios equipos de Segunda B, aunque también ha recibido ofertas de clubes de LaLiga 2. Albistegi, que en su día llegó a debutar con la Real Sociedad, tiene como prioridad jugar en la segunda categoría del fútbol español. Se trata de un perfil de jugador de contención, que aporta equilibrio al mediocampo y llegada al área, aunque tiene poca capacidad creativa.

En cualquier caso, el club espera cerrar cuanto antes su plantilla de cara a la pretemporada. Además de un medio defensivo, también pretenden fichar un central zurdo. En cuanto a los jugadores con ficha sub-23, el Cartagena busca, sobre todo, un lateral izquierdo que pueda ser una alternativa a Jesús Álvaro. Belmonte se muestra optimista y anuncia que pronto habrá novedades al respecto: «Creo que se puede cerrar algo antes del próximo martes».

El presidente está satisfecho del trabajo realizado este verano en materia de contrataciones, tanto en la celeridad con la que se está avanzando como en la calidad de los futbolistas: «Creo que estamos fichando siempre nuestra primera opción para cada puesto: Arturo, Marcos, Óscar Rico, Miguel Guirao y Pablo Ortiz. Todos ellos eran primeras opciones», declaró Paco Belmonte.