La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cartagena, reunida con carácter extraordinario, bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José López, aprobó los gastos plurianuales correspondientes a los años 2016 y 2017 para dotar de césped artificial y mejorar las instalaciones de los campos de fútbol de las barriadas de Virgen de la Caridad y José María Lapuerta.

Según informaba el alcalde, en el caso de la Virgen de la Caridad se ha aprobado un gasto bianual de unos 316.000 euros; mientras que en el caso de José María Lapuerta, el presupuesto asciende a unos 452.000 euros, ya que incluye dos campos, uno grande y otro pequeño, y la mejora de la iluminación.

De esta manera ambos campos de fútbol podrán ser dotados de un césped artificial reclamado durante mucho tiempo, ya que en las dos instalaciones había un déficit importante en los mismos por tratarse de campos de arena.

Los clubes usuarios de ambas instalaciones deportivas -la Escuela de Fútbol Esperanza y Barrio Peral- habían obtenido el compromiso del alcalde de la ciudad y del propio concejal de Deportes de que sus instalaciones serían mejoradas en el momento en el que se pudiera librar el dinero para sufragar los gastos.

Las obras no tardarán en comenzar, con vista a que antes de que concluya la temporada ambas instalaciones puedan tener el césped artificial ya instalado.