El ex jugador internacional Jorge Garbajosa ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada este sábado en Madrid.

Garbajosa se impuso en segunda ronda de votaciones a Arturo Aguado, máximo mandatario de la Federación de Euskadi, por 61 papeletas a 54. Previamente, en la primera ronda, se había quedado fuera de la carrera Alfonso Cabeza al obtener menos apoyos que los otros dos candidatos.

En dicho recuento inicial Garbajosa sumó un total de cincuenta y tres votos, dos más que los conseguidos por Aguado. Por su parte Cabeza, presidente del Rivas Ecópolis, recolectó diez. Además, hubo uno en blanco. De esta manera ninguno alcanzó la mayoría absoluta necesaria en la primera ronda.

Tras conocer su nombramiento, Garbajosa se mostró muy agradecido: "Gracias a los que me habéis apoyado y a los que no me han apoyado. Hoy es un día inmensamente feliz para mí. He trabajado no los últimos tres meses sino que llevo trabajando veinticinco años para esto".

"No sabéis el honor, la responsabilidad y la ilusión que supone estar hoy aquí. Prometo trabajo, prometo unir, prometo ir de la mano para que nuestro baloncesto sea mejor. No desde mañana, desde esta tarde", comentó también.

Sus palabras fueron las más relevantes de una mañana con mucha actividad donde los distintos estamentos del deporte de la canasta se dieron cita en busca de un nuevo mandatario que sustituyera en el cargo a José Luis Sáez.

Hasta el hotel Meliá Castilla acudieron a votar numerosos rostros conocidos como Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, así como los internacionales Felipe Reyes, Willy Hernangómez, Guillem Vives o Pau Ribas. Además se dejaron caer otros como Sergio Rodríguez o José Manuel Calderón, con el que Garbajosa se fundió en un fuerte abrazo.

Junto a ellos representantes de los árbitros, de los entrenadores, de los jugadores, de los clubes o de las distintas federaciones hasta sumar un total de ciento quince presentes con derecho a voto.