El Real Murcia llegará al inicio de la pretemporada, el próximo viernes 15 de julio, con gran parte de los deberes hechos. Las seis incorporaciones que han llegado de la mano de Paco García y Guillermo Fernández Romo, entrenador y secretario técnico del club grana, permiten a la entidad murciana afrontar el mercado de fichajes con una cierta tranquilidad. Por lo tanto, todos los esfuerzos se centrarán en acoplar las nuevas piezas de la plantilla y en asimilar lo antes posible las ideas del técnico del Barrio del Carmen.

Una de las fórmulas hacia el éxito reside en compaginar el talento y la veteranía de la plantilla. Todas las caras nuevas que han aterrizado en las últimas semanas -Diego Rivas, Paris Adot, Javi Saura, Adrián Cruz, Titi y Borjas Martín, más el retorno de Roberto Alarcón tras su cesión- no superan los treinta años, por lo que la madurez de este Real Murcia caerá sobre la espalda de Alejandro Chavero. El catalán llegó el pasado verano a Nueva Condomina como piedra angular del equipo para dar el salto a Segunda División y desde el primer día no le temblaron las botas. La personalidad del centrocampista fue clave en varios tramos de la temporada y resultó ser un fijo en los esquemas de José Manuel Aira, exentrenador grana y actual técnico del Albacete.

Chavero fue el jugador de campo más utilizado por el entrenador leonés, con 3.184 minutos repartidos en 36 partidos, partiendo de inicio en todos esos encuentros. La polivalencia del centrocampista, que actuó como mediocentro, interior izquierdo y mediapunta a lo largo del curso, fue un soplo de aire fresco a la hora de confeccionar los distintos onces para Aira cuando los granas se veían afectados por las lesiones.

Además, tomó la responsabilidad en los lanzamientos de penalti, donde erró tan solo una de las seis penas máximas que ejecutó el pasado año, y fue el máximo goleador del equipo murciano con 11 tantos en su cuenta particular.

La presencia de jugadores con buena capacidad asociativa y trato de balón, como Javi Saura, Adrián Cruz, Arturo o Germán, se convertirán en los mejores socios para la segunda temporada de Chavero en el club grana, quien finalizará su contrato en junio de 2017 aunque tiene una opción para ampliar su compromiso en Nueva Condomina. Además, Paco García podría tener en mente darle mayor protagonismo que la pasada campaña en las inmediaciones del área rival, puesto que dada su edad -32 años- y que todavía quedan por llegar varios fichajes de corte más defensivo, dos defensas centrales y un mediocentro que aporte más músculo a la medular, buscará dosificar los esfuerzos de un jugador llamado a marcar las diferencias.