El jueves se conocían los encuadramientos de la Eurocup en los que el UCAM Murcia quedaba emparejado en el grupo C junto al FC Bayern, Unicaja Málaga, Dinamo Sassari, Zenit St Petersburgo y KK Buducnost Voli Podgorica.

Según publicaba ayer La Gazzeta dello Sport, el conjunto italiano Dinamo Sassari habría comunicado a la Euroliga su intención de abandonar la Eurocup, algo que sin duda alguna afectaría al club murciano. El problema estriba en que la Federación Italiana de Baloncesto ha amenazado a sus equipos con expulsarlos de la Liga de su país si juegan alguna competición europea que no esté respaldada por la FIBA.

Este tema no es nuevo puesto que anteriormente, otras federaciones como la francesa y la turca, ya lograron que sus equipos no participaran en la Eurocup. En esta renuncia de acudir a la cita europea también se verían involucrados los otros clubes italianos como son Reggio Emilia, Trento y Cantú.

En el caso del UCAM Murcia, sufriría la importante baja de un conjunto de renombre y experiencia europea como es el Dinamo Sassari. De esta forma, el grupo C se vería reducido en un miembro. A falta de una confirmación oficial por parte de la Eurocup, se desconoce la manera en la que la retirada de los italianos afectaría a la competición. Lo que no cabe duda es que se vería alterada de algún modo y sufriría un considerable vuelco en los diferentes encuadramientos.

A Katsikaris se le cierra otra puertaCon el fichaje de Bartzokas por tres años por el FC Barcelona y el de Sito Alonso por el Baskonia, dos clubes que se han relacionado con Katsikaris, el camino del preparador heleno se despeja para su posible vuelta al UCAM Murcia.