Los abogados del jugador del FC Barcelona Lionel Messi y de su padre, Jorge Messi, recurrirán al Tribunal Supremo la sentencia dictada este miércoles por tres delitos contra la Hacienda Pública al haber defraudado 4,1 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009, al considerar que "no es correcta" pese a que la califiquen como "casi simbólica".

"La sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa". Para los juristas, la "sentencia impone una pena casi simbólica (7 meses por cada delito fiscal), puesto que la cantidad que la Agencia Tributaria reclamaba ya se abonó en su día", explica el comunicado.

Los letrados Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera creen que hay "buenas perspectivas" para que el recurso prospere, una alegación que se presentará ante el Tribunal Supremo, que suele emplear algo menos de un año para su resolución, con la confianza de "hacer valer el recurso".

"Habiéndose pagado las cantidades que se dijeron por la Agencia Tributaria adeudadas nunca se entendió el empecinamiento de la propia Agencia en mantener la acusación", añaden los abogados del futbolista del FC Barcelona.

Los letrados recalcan que tanto Messi como su padre "eran conscientes de las obligaciones fiscales y precisamente por ello acudieron a un despacho especialista en tributación de deportistas (...) pero es obvio que el tribunal ha considerado que no fueron bien asesorados", añaden.

Por último, a la espera de este recurso, la defensa de Lionel y Jorge Messi cree que "demostrará que Leo se comportó siempre correctamente, al igual que su padre, y que incluso pagó unas cantidades a la Hacienda Pública que podrían haber discutido" y que ellos "pagaron inmediatamente". "Leo es una figura pública, no sólo lo viene demostrando en los terrenos de juego, sino también fuera de ellos", finaliza la nota.