El Cartagena continúa presentando a sus caras nuevas para esta temporada, y una de las llegadas más esperadas era la del mediocampista jienense Pablo Ortiz. Su fichaje está rodeado de críticas por parte de los hinchas del Real Jaén, su antiguo club, que lamentan la marcha de su canterano con más proyección.

Ortiz abandona el equipo de toda su vida, en el que ha estado de los 5 a los 22 años, y su afición no se lo ha tomado nada bien. Le han tildado de pesetero y de traidor. Reconoce que le duelen este tipo de críticas, «sobre todo si vienen de gente que te ha apoyado siempre, y ahora de buenas a primeras ya no te apoya tanto».

Una semana antes de firmar con su nuevo club, declaraba que su intención era renovar con el Jaén. Sin embargo, a última hora decidió unirse al proyecto que dirigirá Alberto Monteagudo desde el banquillo. «Ha sido un paso difícil salir del Jaén, porque estaba muy a gusto y es donde me he formado como jugador y como persona», expresa Ortiz.

Hay quien le reprocha haber abandonado el club de sus amores porque el Cartagena le ofrece una mayor propuesta económica. Por ello, el jienense ha querido dejar claro que si ha dado este paso ha sido únicamente por el proyecto deportivo «sólido y ambicioso del equipo albinegro», según aseguró en su presentación. Aunque se ha ganado muchos detractores en su tierra natal, agradece al club y a la afición lo que han hecho por él, y añade: «Yo no estoy en contra de nadie. En Jaén se han dicho muchas cosas, y respeto todas las opiniones, pero no las comparto».

El Cartagena incorpora con él a un centrocampista de calidad, que acompañará en la zona medular a Kike Rivero y Sergio Jiménez. Ortiz ocupará plaza de jugador sub-23 en la plantilla, y espera contar con minutos para poder mostrar la calidad que atesora. Se trata de un jugador con buen toque de balón y llegada al área, que se amolda perfectamente al tipo de mediocentro que quería Monteagudo.

El jugador andaluz viene de realizar una magnífica campaña en lo personal con el Real Jaén, que supuso su consagración como futbolista. Sin embargo, el equipo no logró estar cerca de los puestos de ascenso y finalizó justo en la mitad de la tabla clasificatoria. Además, en la segunda vuelta contó con menos minutos, debido a que se lesionó precisamente contra el Cartagena. Ahora espera tener mejor suerte en el Cartagonova, del que dice que «es un estadio que impone».