El golf murciano anda revolucionado últimamente por el I Circuito de Empresas que organiza Lowgolf. Se acaba de abrir el plazo de inscripción y el sesenta por ciento del cupo ya está cubierto, y es que la rivalidad entre empresas se palpa en el ambiente. El circuito está organizado por Pedro Fernández, director de esta plataforma desde hace unos años.

Constará de seis torneos, el Inaugural y el de Clausura se disputarán en Golf Altorreal, y viajará a diferentes campos de Murcia y Alicante. La Marquesa, La Finca Golf, El Valle Golf y La Manga Club (Campo Sur) son los elegidos par un circuito que tendrá como fecha de inicio el día 29 de octubre. Las inscripciones se podrán hacerse hasta el día 14 del mismo mes o hasta completar el cupo de participación, que está limitado a 25 equipos, cada uno representado por una empresa. En total serán 100 jugadores por torneo. Las inscripciones se pueden hacer ya en la página web circuitogolfempresas.com o enviando un email a info@circuitogolfempresas.es.

Los equipos deberán estar compuestos por seis jugadores, tanto hombres como mujeres, ya que también pueden ser mixtos, siendo cuatro los participantes de cada prueba.

Cada torneo tendrá una modalidad de juego diferente, Individual Stableford, Texas Scramble, Greensome, Fourball (pareja mejor bola), los estrategas de cada equipos tendrán que demostrar su pericia a la hora de seleccionar qué jugadores participan en cada jornada según sus cualidades en el campo.

En cada etapa se dará puntos a los diferentes equipos con un sistema similar al de la Formula 1. La horquilla oscila entre los 60 puntos que se otorgarán al ganador y va descendiendo según se observa en el reglamento hasta los 3 puntos que conseguirá el equipo que quede en el puesto 25. Lógicamente el equipo que no presente a cuatro jugadores el día de la prueba, quedará descalificado de la competición.

Premios y barbacoa

Al final el equipo ganador será premiado con una estancia de 2 noches y 2 green fees en el resort PGA Catalunya, en Girona, para todos los integrantes del mismo. Al inicio del circuito se entregará a cada jugador un Welcome Pack y en cada una de las pruebas se sustituirá el típico Pic-Nic por una suculenta barbacoa.