­El modesto equipo de La Hoya, que hace tres años daba la sorpresa al colarse en la Segunda División B y que desde ese día ha sobrevivido con solvencia en la categoría de bronce, ya es historia. El 7 de julio se convierte así en el último día de vida del club creado por Luis Jiménez, Manolo Molina y Paco Mula, y el primero de la andadura del nuevo Lorca CF, equipo que coge el testigo del hoyero y que tendrá al empresario chino Xu Gembao como propietario del cien por cien de las acciones. Un millón de euros por el club y 150.000 euros por la conversión de la entidad en Sociedad Anónima han hecho posible que los hoyeros se queden sin su Hoya.

Una vez firmados todos los documentos que hacían posible el traspaso definitivo y la conversión en SAD, Xu Gembao se sentaba ante los medios para presentar su ambicioso proyecto deportivo, que nada tendrá que ver con el club nacido en 2003 y que, con presupuestos modestos, ha sido capaz colarse en el fútbol de bronce.

La renovación es total. Tanto que los nuevos responsables han decidido cambiar el nombre y el escudo de la entidad. A partir de ahora La Hoya Lorca pasa a denominarse Lorca CF. Pero para apuesta la económica. Con un presupuesto de un millón y medio de euros, Xu Gembao quiere situar a su nuevo capricho en la Segunda División. Y para conseguirlo, el empresario chino anunciaba ayer la contratación de Iñaki Alonso como entrenador. Aunque el vasco llevaba días jugando al gato y al ratón con los lorquinos y con el Lleida, el otro club que se había interesado por sus servicios, finalmente ha optado por el proyecto lorquinista. Firma por dos temporadas, algo a lo que no estaba dispuesto a renunciar. En los próximos días se empezarán a conocer más novedades de la planificación deportiva. Los primeros anuncios podrían ser las renovaciones de Carlos Martínez, Antonio López, Pina, Poley y Álex Bernal y los fichajes de Molo y de Albístegui, ambos del Lleida.

Por su parte, ayer también se conoció que el entrenador del filial será Julio Algar.