­Después de realizar una campaña ejemplar durante la pasada temporada con un séptimo puesto en la Liga Endesa, el UCAM Murcia ve que su objetivo de jugar en Europa ya no es un sueño, sino toda una realidad.

Ayer se conocieron los rivales con los que el conjunto universitario se tendrá que enfrentar en la Eurocup. De esta forma, el equipo murciano, que ha quedado encuadrado en el grupo C, luchará contra Unicaja Málaga, FC Bayern, Dinamo Sassari y Zenit St Petersburgo. Se trata, sin duda alguna, de equipos de renombre y larga trayectoria en la competición Europea.

El equipo murciano, que disputará por primera vez esta cita en su calendario deportivo, se verá las caras con duros rivales y tendrá que desplegar su mejor juego para poder optar a una de las cuatro plazas con las que se accede a la siguiente ronda.

En ese camino hacia la próxima fase luchará con grandes equipos como es el FC Bayern, líder del grupo. Pero no solo los alemanes se lo pondrán difícil a los murcianos, el otro conjunto español y los rusos se perfilan como grandes favoritos para sellar su pase. Tampoco habrá que perder de vista a los montenegrinos y a los italianos. Estos últimos con la experiencia de haber alternado varias competiciones durante el pasado curso.

El UCAM Murcia, que ha conseguido su mejor resultado tras 31 años en activo y 18 compitiendo en la élite, acude a la Eurocup con el objetivo de disfrutar de este premio tanto para los jugadores como para los aficionados que esperan con ganas la llegada del campeonato.

El reto de compaginar los partidos de la Liga con las salidas a Europa, que supondrán largos trayectos de viaje, será una ardua tarea. En este sentido, es importante remarcar que el director general del club universitario, Alejandro Gómez, señaló que la única posibilidad para pasar de ronda está en que «el Palacio se llene y sea un infierno». Y añade: «Queremos que la afición transmita esa sensación a nuestros jugadores y también se lo haga llegar a los contrarios». De esta forma, Gómez hacía una llamada a los seguidores para que acudan masivamente al pabellón e incidía en que «va a ser difícil, pues estamos ante la que posiblemente es la mejor Eurocup de la historia y todos los equipos tienen mucho potencial».

Si hay algo con lo que cuenta el conjunto universitario es su legión de incondicionales que han apoyado al equipo en todo momento siendo fieles a su cita con el baloncesto. Es importante recordar que los aficionados tendrán hasta el 15 de julio para renovar sus localidades y que se les descuenten los 20 euros del play off que pagaron en la anterior campaña.

La Eurocup arrancará el próximo 12 de octubre. En esa misma jornada el UCAM se enfrentará a los montenegrinos del KK Buducnost Voli Podgorica, equipo clave para los intereses de los murcianos en su duelo directo por hacerse con una de las cuatro plazas que dan billete para la siguiente fase.