Xu Gembao, propietario de La Hoya, presentará esta noche a partir de las ocho en el Hotel Jardines de Lorca su proyecto deportivo para la temporada 2016-2017. Durante el acto está previsto que el dueño del conjunto lorquino, que pronto pasará a llamarse Lorca Fútbol Club, se dé a conocer el nombre del nuevo técnico lorquinista, algo que todavía es una incógnita. Y es que los responsables de La Hoya están pendientes de que Iñaki Alonso decida si acepta la oferta que le han hecho o si se marcha al Lleida. También es muy posible que se anuncien las primeras renovaciones. A lo largo del día podría confirmarse la continuidad de jugadores como Carlos Martínez, Antonio López y Pina. A ellos podrían unirse Poley y Álex Bernal, incluso no está descartado que Gembao haga oficial sus primeros fichajes.

Uno de los que iba a renovar y que finalmente no lo ha hecho es Rubén Martínez, quien ha recalado en el Llagostera. Los dirigentes de La Hoya Lorca tienen previsto que el equipo haga la pretemporada en San Pedro del Pinatar.

Para la hora del acto, ya se habrá cerrado definitivamente el traspaso de acciones, cuyos propietarios, Luis Jiménez, Manolo Molina y Paco Mula, se liberan de los 150.000 euros, ya que Gembao se hace cargo del cien por cien de las acciones de la entidad lorquina, por lo tanto los restantes quinientos mil euros de la venta del club también serán abonados a los tres citados directivos en estos días.

Por último, todo apunta a que el presupuesto del nuevo Lorca podría rondar por encima del millón y medio de euros, por lo que Gembao no esconde que quiere hacer un equipo para ascender a Segunda División.