Vítor Faverani, pívot brasileño del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, no disputará los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo mes de agosto en su país por culpa de una lesión en la rodilla derecha, en la cual lleva arrastrando molestias desde hace varios meses.

Faverani, quien actualmente tiene 28 años, era uno de los catorce jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Rubén Magnano, para la cita olímpica pero finalmente no podrá participar en ella en lo que supone un traspié en su carrera.

El jugador natural de Porto Alegre sufrió un edema óseo en la tibia de la rodilla derecha el pasado mes de abril aún en competición oficial en la liga española y en esa zona ha vuelto a resultar dañado.

Tal y como ha informado la Liga Endesa al hacerse eco de la información, el médico de la selección brasileña ha informado de que el pívot del UCAM CB se lesionó la rodilla derecha y «no estará a tiempo de recuperarse» para jugar en Río.

Sí estará Vítor Benite

En el combinado sudamericano también están el escolta del cuadro grana Vítor Benite y dos ex del equipo como el base Raulzinho Neto y el ala pívot Augusto César Lima, actualmente en los Jazz de Utah de la NBA y en el Real Madrid, respectivamente.