FC Cartagena

Belmonte: "Se nos reclamaba un nueve y Fernando es un delantero de garantías"

El presidente del Cartagena dice en la presentación del nuevo jugador albinegro que con el sevillano se acaba el debate de la falta de un atacante nato - El futbolista asegura que tenía ganas de volver a Cartagena, y que se enfrentará a un "reto ilusionante"

07.07.2016 | 04:00
Belmonte: "Se nos reclamaba un nueve y Fernando es un delantero de garantías"

El FC Cartagena por fin ha podido vestir a su nuevo fichaje, Fernando Rodríguez, con la camiseta albinegra. El delantero sevillano vuelve al club albinegro, con el que anotó veinte goles en la temporada 2013/2014 a las órdenes de Tevenet, y se convirtió en una de las figuras del equipo. En su regreso se ha mostrado contento e ilusionado: «Tenía ganas de volver, me fui con mucho dolor».

El presidente, Paco Belmonte, le presenta como «uno de los fichajes más esperados de la temporada», y le define como «un nueve de garantías. El año pasado se nos reclamaba un nueve y creo que este año va a hacer muchos goles». Ante todo, agradece las ganas del atacante andaluz de regresar a la que fue su casa.

Fernando es recordado por la afición albinegra como el autor del gol al FC Barcelona en la Copa del Rey. «Vengo con la misma ilusión. En cuanto me llamó el presidente del club no lo dudé y quise volver», explica el delantero de la localidad sevillana de Las Pilas. Después de dos temporadas difíciles en el Hércules y en el Reus, Fernando intentará repetir la buena campaña que hizo hace dos años, aunque reconoce que «es un reto complicado volver a marcar veinte goles. Vengo a trabajar, a ayudar al equipo y a los compañeros».

El delantero, de 29 años, se une a Chus Hevia y Sergio García en la nómina de delanteros con los que cuenta el entrenador, Alberto Monteagudo, a la espera de que se confirme el fichaje de Arturo Rodríguez, que ya se ha desvinculado del Córdoba.

Viene de conseguir el ascenso a Segunda División la temporada pasada con el Reus, aunque es cierto que no pudo disfrutar de minutos suficientes y apenas anotó tres goles. Esta campaña buscará contar con la confianza del cuerpo técnico y recuperar el olfato goleador que le llevó a destacar en su anterior etapa en el Cartagonova.

El objetivo del conjunto albinegro este año es estar en la zona alta de la clasificación y luchar por el ascenso. El nuevo fichaje considera que se trata de «un reto ilusionante». Para lograr los objetivos, cree que las claves serán «hacer un buen grupo, tener competencia en todos los puestos y contamos con la ayuda de la afición», según declaró en su presentación ante los medios.

Fernando es una de las cuatro contrataciones que ya ha realizado el Cartagena para esta temporada, además del portero Marcos y los centrocampistas Pablo Ortiz y Óscar Rico, este último también procedente del Reus.

Además, la entidad mantiene el bloque principal de la pasada temporada con hasta once futbolistas que estuvieron en el equipo la última campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine