Tras la reunión mantenida ayer por la Real Federación Española de Fútbol, se han dado a conocer los distintos grupos que conformarán una vez más la Segunda División B. Cada federación territorial llevaba sus propuestas sobre la mesa y tal y como ocurre cada año, los ascensos y descensos provocan variaciones, desajustes, opiniones encontradas y propuestas grupales que no siempre dejan satisfechos a todos.

Por parte del Real Murcia acudió el presidente, Guillermo Martínez Abarca, quien aprovechó la reunión para cerrar además los temas de inscripción del conjunto grana en la próxima temporada y para certificar que ya no hay denuncias pendientes en la Comisión Mixta, lo que evita que el conjunto murciano pueda ser descendido de categoría por impagos. Por otra parte, los responsables de la entidad tendrán que ver ahora cómo resuelven el tema del aval que la Federación Española les podría exigir para poder competir en la categoría.

Por su parte Paco Belmonte, dueño del FC Cartagena y nuevo vocal de la comisión de Segunda B, acudía a la reunión con la propuesta que al final ha salido hacia adelante. Así, de esta manera, el grupo cuarto, donde juegan el Real Murcia, el FC Cartagena, el Jumilla y La Hoya volverá a verse las caras con los mismos de las últimas temporadas, es decir, andaluces y Melilla. En esta oportunidad seguirán también los extremeños y la principal novedad es la llegada de La Roda al grupo cuarto, a pesar de que el resto de clubes manchegos -Albacete, Toledo y Socuéllamos- emigran al grupo segundo. Así, los murcianistas evitarían a uno de los 'cocos' de la Segunda B, como es el Albacete que este curso dirige José Manuel Aira.

De esta manera, los 20 integrantes del grupo cuarto serán los siguientes: Andalucía (Recreativo, Sanluqueño, San Fernando, Linense, Córdoba B, Linares, Jaén, Mancha Real, Granada, Marbella y El Ejido). Extremadura (Extremadura, Villanovense y Mérida). Murcia (FC Cartagena, Real Murcia, La Hoya Lorca y Jumilla). Castilla y León (La Roda) y Melilla.

Esta composición deberá ser ratificada de manera oficial en la Asamblea de la RFEF, que se celebrará la tercera semana de este mes de julio, fecha en la que también se aprobarán los calendarios que regirán para la campaña venidera.

La Roda, por su parte, ha aceptado el cambio de grupo por la cercanía de la población con algunos de los clubes a los que se tiene que enfrentar: Jumilla, Real Murcia, Lorca, Cartagena o Linares. Además, precibirá una compensación económica por tal motivo.