FC Cartagena

Monteagudo pide más a Rivero

El entrenador del FC Cartagena exigirá al centrocampista albinegro la regularidad que no ha tenido esta última campaña bajo su cargo, más trabajo en el campo y que sea capaz de convencer a la afición en todos los partidos que dispute

05.07.2016 | 04:00
Monteagudo pide más a Rivero

Kike Rivero ha sido una de las grandes noticias este verano, con la renovación que le mantendrá ligado al FC Cartagena una temporada más. El jugador natural de Cabezón de la Sal se ha mostrado como un futbolista diferente, de esos que se ven muy pocos en Segunda B, por lo que algunas de sus actuaciones han levantado enconados aplausos de los aficionados albinegros en la última temporada. Tras unas semana de compás de espera, ya que Rivero pretendía ascender de categoría, el FC Cartagena logró convencerlo para que siga ligado al proyecto de Alberto Monteagudo, circunstancia que hace que el equipo vuelva a tener a un jugador en medio campo con calidad, verticalidad y mucha visión de juego en ataque.

Eso sí, no será un camino de rosas el que le ha preparado el entrenador albinegro a Rivero para la temporada que viene. Consciente de sus capacidades, el entrenador quiere más del centrocampista albinegro. Considera Alberto Monteagudo que su medio centro está capacitado para hacer más cosas y mejor en el tiempo que dura un partido de fútbol y así se lo va a hacer ver desde el primer minuto que arranque la pretemporada la semana que viene.

Cree el entrenador del FC Cartagena que Kike Rivero es un jugador con talento, pero esa virtud en esta categoría no lo es todo. «Me gustan los futbolistas con talento, pero soy muy exigente con todos los jugadores y si no lo sacas en todos los minutos que estés en el campo puedes tener un déficit si no haces, además, otras cosas» explicaba a esta Redacción el entrenador del conjunto cartagenerista.

Insiste Alberto Monteagudo en que el tiempo que él ha dirigido al equipo la última temporada a Rivero le ha faltado un plus que no lo consiguió ver, pero que se lo reclamará desde ahora. «Me han dicho que en la primera parte de la temporada hubo algunas jornadas que dio un nivel máximo para el equipo. Creo que en los 15 partidos que ha estado conmigo no ha estado a esa altura que tuvo antes de llegar yo, según me han contado desde el club. Mi objetivo es que enamore a la afición como lo ha hecho en determinados momentos de la última temporada, pero que lo haga muchos más partidos seguidos»; en conclusión, «que sea más regular».

Kike Rivero está llamado a liderar el nuevo equipo y por eso el técnico quiere que ponga toda la carne en el asador «Rivero tiene potencial para mejorar a un equipo gracias al fútbol que posee en sus botas y hacer jugar a sus compañeros. Espero que pueda ser un futbolista importante conmigo», indica el técnico.

En el club no cejan de buscar más jugadores en esa posición, aunque la llegada de Pablo Ortiz –joven sub-23 procedente del Real Jaén–, puede ser una competencia ideal para los futbolistas de medio campo. «Es un futbolista con capacidad de trabajo, conducción de balón y muy buen sub-23, con potencial suficiente para dificultarle la tarea a cualquier jugador que tengamos en esa posición» anunciaba el propio entrenador en clara alusión a que nadie puede despistarse porque quiere un equipo muy competitivo, nada que ver con el del último año, en el que Monteagudo utilizó a una media de 14 jugadores.

El entrenador albinegro no se va a conformar, al menos así lo ha descrito, con los destellos de calidad que atesora su jugador, porque quiere que el trabajo sea una de las cualidades innatas en este grupo que arrancará la pretemporada en tan sólo una semana.

De momento el equipo cuenta con quince jugadores de la primera plantilla para estos días en los que arranca la pretemporada. Desde el club esperan que el número crezca esta misma semana, ya que son muchos los jugadores conscientes que en sus respectivos equipos no van a tener hueco y prefieren cambiar de aires u otros que están a la espera de una oferta de superior categoría que no les llega y nescesitan atar un contrato cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine