Las parejas de Valencia y Madrid se proclamaron vencedoras del Campeonato de España de Voley Playa Escolar que se celebró durante el fin de semana en Lorca. Las excelentes instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa de la Ciudad del Sol acogieron el torneo en el que se reunió el futuro de la modalidad estival por excelencia. Después de tres días de competición en los que quedó patente el gran nivel de las jóvenes parejas nacionales, los dúos representantes de Comunidad Valenciana y Madrid subieron a lo más alto del podio en el denominado CESA de Voley Playa.

En categoría masculina la corona fue para el dúo valenciano, que derrotó en la gran final a Islas Baleares. Los valencianos estuvieron más acertados en los momentos decisivos y colocaron el 2-0 (21-18, 21-19) que valía todo un título nacional. El tercer puesto del podio fue para Cataluña, que doblegó en la final de consolación a Andalucía 2-1 (16-21, 24-22, 15-8).

En el cuadro femenino, el título fue a parar a las jóvenes procedentes de Comunidad de Madrid. Las madrileñas derrotaron en la final a Baleares 1-2 (21-17, 8-21, 6-15) en un encuentro en el que las madrileñas fueron de menos a más. El bronce fue a parar a las manos de Canarias, que derrotó en la final de consolación de País Vasco 1-2 (21-17, 17-21, 9-15). Los equipos murcianos tendrán que mejorar, ya que el masculino fue último y en femenino antepenúltimo.