Ilusión. Ese es el sentimiento al que se acoge el UCAM CB Murcia para la campaña de abonados, que desde ayer puso en marcha, para la temporada 2016-2017 con el lanzamiento de un único abono de Liga y Eurocup, que incluye toda la fase regular de ambas competiciones, con unos precios que oscilan entre los 190 y los 345 euros para las renovaciones. La participación del club murciano en la competición europea ha propiciado una considerable subida de la tarifa de los abonos respecto a la campaña anterior. Los aficionados que se den de alta tendrán que hacer un mayor desembolso para adquirir sus carnés.

«Desde el club todo el mundo está muy ilusionado puesto que el UCAM jugará por primera vez competición europea coincidiendo con la Eurocup más fuerte de la historia. Es un logro histórico y el objetivo en Europa es disfrutar de este premio, vamos sin ninguna presión», comentaba Alejandro Gomez, director general del club, ayer durante la presentación de la campaña en el Palacio de los Deportes.

El director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, también participó en la presentación de la campaña de captación de socios y, por su parte, resaltó que «desde la universidad es una alegría, un orgullo y una ilusión poder tener la doble competición».

En cuanto a las especificaciones de los abonos, José Miguel Garrido, director de márketing del conjunto murciano, comentó que «el precio para los parados, jubilados, mayores de 65 años y los estudiantes universitarios se ha respetado con respecto a la temporada pasada». Los desempleados podrán conseguir su carné de las zonas altas por 70 euros hasta el 15 de julio. A partir de ese día el importe ascenderá hasta los 90. Respecto al abono familiar hay que destacar que, a partir de tres miembros, el cabeza de familiar pagará el abono íntegro, mientras que al resto se le aplicará un descuento del 15%. También es importante resaltar que los abonados que pagaron 20 euros en el play off del año pasado los verán descontados del precio final. Los aficionados de la temporada pasada tendrán hasta el 15 de julio para que se les aplique esa reducción y poder renovar su localidad. «El lema de la campaña es un guiño a la afición, de ese sueño de jugar unos play off, de jugar en Europa», indicó Garrido.

Por otra parte, Alejandro Gomez quiso destacar la implicación y el compromiso de tres figuras que han sido clave para el club como Faverani, Lima y José Ángel Antelo. Del mismo modo también quiso destacar el comportamiento de jugadores como Sadiel Rojas , que seguirá jugando en el club murciano, y de Campazzo, que tiene intención de continuar en el UCAM. «Se presenta una temporada durísima pero nadie nos va a superar en ganas, ilusión y garra», remarcó Gomez.

En cuanto al entrenador y con la continuidad de Fotis Katsikaris en el aire, el director general incidió en que el conjunto universitario nunca ha necesitado a la figura del preparador antes de fichar: «Lo importante no es el nombre del que venga sino la estructura de equipo y la filosofía marcada. Tiene que ser una persona que crea en el proyecto». Y añade: «Estamos felices de que Fotis Katsikaris sea una pieza codiciada y que se hable del UCAM Murcia en todo el mundo. Si sigue con nosotros estaremos encantados y si no será otro gran entrenador, seguro».