El UCAM Club de Fútbol anunció ayer su segundo fichaje para la temporada 2016-2017, en la que jugará en Segunda División. Tras la incorporación del delantero Natalio, el conjunto universitario hizo oficial la contratación del defensa Hugo Álvarez, quien llega a la entidad murciana procedente del Elche, donde una lesión le tuvo apartado tres meses de los terrenos, por lo que apenas ha jugado dieciséis partidos en todo el campeonato.

Pedro Reverte vuelve a tirar del listado de exjugadores del Real Murcia y FC Cartagena para dar forma a la plantilla del UCAM para la Segunda División. Si el jueves se confirmaba la llegada de Natalio, quien primero vistió de albinegro y después de grana, en el día de ayer, el fichaje fue el central Hugo Álvarez. En esta caso, el gallego de 31 años también es un viejo conocido de la Región. En la campaña 2012-2013 formó parte del equipo del FC Cartagena, mientras que en verano de 2014 fichó por el Real Murcia, aunque tras el descenso administrativo dio la espantada, marchándose finalmente al Tenerife. Ahora llega al equipo de Salmerón tras pasar en el último curso por el Elche.

Once temporadas, once clubes

A sus 31 años, Hugo Álvarez no ha encontrado todavía un destino fijo. En las últimas once temporadas, el gallego ha jugado en once clubes distintos. La lista empieza con el Las Rozas de Tercera, para continuar en el Rayo, el Leganés, el Alcorcón, el Zamora, el Almería B, el Real Unión, el Cartagena, el Jaén, el Tenerife y el Elche. A todas esas entidades habría que sumar el Real Murcia, club en el que no llegó a debutar oficialmente al marcharse nada más confirmarse el descenso administrativo en agosto de 2014. Además, tras salir del Alcorcón se marchó a Chipre, donde pasó seis meses. El UCAM Murcia es ahora su nuevo destino.