Los aficionados del Real Murcia no han desperdiciado la oportunidad de ahorrarse una eurillos en la adquisición de su carné de abono para la temporada 2016-2017. Aprovechando la iniciativa de los responsables granas de descontar el 10% en la tarifa general a aquellos que acudieran a las taquillas antes del 30 de junio, muchos seguidores murcianistas han acelerado para olvidarse del fracaso del no ascenso y mostrar una vez más su cariño a la entidad. Después de una última jornada en la que los más rezagados se acercaron a renovar o dar de alta su carné, el Real Murcia cierra el mes de junio con 4.124 abonados, según el dato oficial facilitado ayer a esta redacción desde Nueva Condomina. A esa cifra hay que sumar los abonados que aporta la FEPEMUR. Los peñistas entregaron a última hora de ayer su lista, y aunque ahora será el club el que tenga que tramitar todas las peticiones, los responsables de las peñas granas señalaban ayer que en esta primera fase aportan unos dos mil abonados. Así, aunque el inicio de la liga regular, previsto para finales de agosto, aún queda lejos, el Real Murcia ya puede presumir de contar con seis mil abonados.

Estos primeros registros superan ya la cifra conseguida el pasado verano, en el que solo se vendieron 5.127 carnés, y ya son similares a los números logrados después de reabrir el período de abonados para la segunda vuelta, en el que 1.791 aficionados se sumaron al Real Murcia, alcanzando en total los 6.918 abonados.

Rozar los siete mil socios con carné será el próximo objetivo del club, aunque pocos en Nueva Condomina se conforman con ese dato. De hecho, Guillermo Martínez Abarca, presidente de la entidad, ya explicaba en el momento del lanzamiento de la campaña de abonados que quería superar los diez mil carnés vendidos.

Los murcianos que todavía no hayan acudido a las taquillas tendrán hasta septiembre, aunque ya no podrán aprovecharse del descuento del diez por ciento. Desde ayer, en las taquillas de Nueva Condomina, los precios oficiales son los establecidos en la tarifa general.

Con la tribuna lateral cerrada por decisión de los responsables granas, aquellos seguidores que apuesten por unirse a la gran familia murcianista podrán apostar por sacar su butaca de tribuna preferente por 190 euros o de los fondos, ya sea norte o sur, por un precio de ochenta euros. Además, el Real Murcia ha mantenido tanto el abono peñista como el carné infantil. Los integrantes de la Fepemur, que tendrán que hacer todos los trámites a través de su asociación, deberán pagar 70 euros para conseguir su carné de la temporada 2016-2017, mientras que los niños y jóvenes de 3 a 15 años tenrán un abono exclusivo por 50 euros, independientemente de que opten por la zona de fondos o por la preferente.

Las otras dos categorías que aparecen en la campaña de abonados presentada por el Real Murcia hace ya varias semanas son la destinada a empresas y la que se ha creado para aquellos que acudan a la ampliación de capital. Las empresas podrán obtener un descuento progresivo que va aumentando en función del número de abonos que compren. Por su parte, los seguidores que adquieran entre cuatro y nueve acciones se ahorrarán un 50% en el precio del carné, mientras que los que compren más de diez títulos disfrutarán de una rebaja del 90%.