Los mejores jugadores del país, en categorías infantil, alevín y benjamín se dieron cita los pasados días 27, 28 y 29 de junio en La Manga Club en el Campeonato de España REALE. Cerca de 400 participantes pelearon como jabatos a lo largo de las tres jornadas para conseguir estar en los primeros puestos de la tabla. De entre todos ellos José Luis Ballester, de Castellón, y la mallorquina Odette Font fueron campeones de España infantil; el mallorquín Adriá Maldonado y la madrileña María Caparrós, ganadores en categoría alevín, y el grancanario José Antonio Sintes y la castellonense Isabel Mas, los mejores de España entre los benjamines. En quinta posición y empatado a golpes con otro jugador encontramos al mazarronero Ángel Pérez. El jugador de 12 años es definido por su profesor en la Federación, Manuel Guirao, como «muy despierto y trabajador, que vive el golf intensamente». Ángel comenzó a sus 5 años acompañando a su padre cuando éste iba a tirar bolas a Condado de Alhama para que Mari Trini, su madre, pudiera tener más tiempo de cuidar a su hija. Ángel le pedía a su padre que le dejase probar, a lo que este respondía «no, que esto a ti no te gusta», pero insistió y su padre claudicó. Lo hizo tan bien que ese mismo día le compraron su primer hierro 7 y de ahí a Hacienda el Álamo a dar clases con el profesional Fredy Borras. «Teníamos dos grupos según el nivel de juego y Ángel empezó en el más bajo, pero en uno de los torneos de la escuela jugó muy bien, quedó segundo y le pasé al nivel superior y su progresión fue buenísima, en 2014 quedó segundo en el Circuito de Miguel Angel Jiménez y ahora quinto de entre los mejores de toda España», declaró Fredy. A Ángel le gustaría dedicarse al golf, pero sabe que lo primero son los estudio, por eso ha sacado sobresalientes y tres Matrículas de Honor. Según palabras de su padre, «mi mujer y yo somos un equipo, ella se encarga de los estudios y yo de taxista de golf».

En el campeonato entró en el puesto 30, con 10 de hándicap, quedando entre los 10 primeros se hubieran dado por satisfechos, pero en las primera jornada hizo 80 golpes y la segunda la empezó con 4 birdies y la terminó con 75 golpes, sumados a los 79 de la última jornada hizo 234 puntos y bajo a hándicap 9.4. Al preguntarle si estaba satisfecho contestó que si con una cadencia que denotaba lo contrario y es que hizo 4 corbatas, «y eso duele» nos dijo, «aunque yo soy positivo y cuando tengo un fallo procuro mirar hacia adelante y concentrarme en el siguiente golpe».

Mari Trini por su trabajo viaja por toda la región y por las tardes aprovecha y deja a Ángel en el campo que le venga bien según la ruta que lleve ese día, y a la vuelta lo recoge. «Yo le he enseñado a mi hijo que la persistencia vence a la resistencia y él me ha enseñado que las palabras no puedo no existen», confiesa orgullosa.