El UCAM Murcia CF espera recibir en breve el visto bueno del Ayuntamiento para acometer las obras de remodelación del estadio La Condomina, donde jugará sus partidos en su estreno en Segunda División. El club, que según anunció ayer el gerente, Alejandro Santos, correrá con todos los gastos, está esperando el OK del consistorio para firmar un convenio de cesión del campo durante los tres próximos años. «La predisposición es buena y estamos esperando los permisos. Son temas administrativos», declaró Santos en la rueda de prensa que sirvió para lanzar la imagen de la campaña de abonos bajo el lema 'Juega con nosotros'.

El club tendrá que trabajar a marchas forzadas para llegar a tiempo del inicio del campeonato liguero. De hecho, para ganar una semana de tiempo, pedirá a la Liga de Fútbol Profesional disputar el primer encuentro, previsto para el fin de semana del 20 y 21 de agosto, fuera de casa.

Las obras que tiene previstas el club serán en todo el estadio, ya que se adecuarán las tribunas a las normativas vigentes y también los fondos. El aforo llegará hasta los seis mil espectadores -en la actualidad es de unos 4.500- con la apertura de la grada lateral, en la que se deberán colocar butacas. También va a cambiar el césped del terreno de juego el club y se modificarán los asientos -serán de color azul y dorado-. La inversión, que no fue cuantificada por Santos, «es muy alta, pero necesitamos adecuarnos a la normativa y dar una imagen. Es el momento de realizar estas inversiones y el club va a asumir todos los gastos. Es cierto que vamos mal de tiempo, pero si empezamos en breve, aún llegaremos para el inicio de la temporada», dijo, descartando que el club está barajando la posibilidad de jugar en otro estadio las primeras jornadas.

La rueda de prensa también sirvió para dar el pistoletazo de salida a la campaña de abonados. Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, quien estuvo acompañado por el futbolista Tekio, que junto a César Remón es la imagen de los carteles publicitarios, manifestó que para nosotros «es un orgullo representar a la Región en LaLiga2», y añadió que los abonados de la pasada temporada tendrán prioridad a la hora de sacar sus carnés. Además, al estar las butacas numeradas, tendrán prioridad para elegir ubicación y también disfrutarán de un 10% de descuento sobre las tarifas que se han establecido hastas el próximo 15 de julio, que como ayer informó este diario, están, en el caso de los adultos, en 180 euros en tribuna preferente alta, 140 en tribuna baja, 110 en grada lateral -si finalmente no se pudiera abrir se reubicaría a los abonados en otra zona-, 90 en los fondos y 70 para los peñistas. También hay carnés especiales para desempleados, discapacitados, pensionistas, estudiantes de la universidad y socios del UCAM Club Baloncesto Murcia, así como un abono familia al precio de 400 euros en la tribuna preferente para cuatro personas.

Los abonos se ponen hoy a la venta, a partir de las 9.30 horas, en las taquillas de La Condomina y en el gimnasio UCAM Sports Center, que se encuentra en el Centro Comercial La Noria, en horario de de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.