El exinternacional Nacho Romero, plata europea con España y campeón de Liga y Liga Europea con el Real Madrid, ha regresado con 42 años al Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, equipo onubense de la Liga EBA donde militó entre 2013 y 2015.

El club de Huelva ha hecho oficial la contratación del pívot de Pedroche (Córdoba), que la campaña anterior jugó en Utrera (Sevilla), donde promedió más de 13 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Desde el Enrique Benítez han considerado a Romero su "buque insignia" para el "ilusionante" proyecto de la nueva temporada, donde será "pieza clave" para perseguir el objetivo de "luchar por intentar estar arriba".

"Bienvenido de nuevo a tu casa. No tenemos palabras de agradecimiento", ha resaltado el equipo que dirige Javier Rodríguez Walls, que ha anunciado que "seguirá habiendo sorpresas positivas en la confección del equipo".

Romero, canterano del Real Madrid, fue partícipe de una Liga ACB y de la Copa de Europa del año 1995, tras lo que en el CB Sevilla jugó cinco años en los que consiguió el subcampeonato de Liga y el de Copa del Rey en 1999, fue internacional y logró la plata con España en el Eurobasket de 1999.

Entre los años 2001 y 2004, jugó en el Lleida Bàsquet y después pasó por Aveiro Esgueira de Portugal, Baloncesto Qalat, CB Tarragona y CB Ciudad de Algeciras, antes de recalar en el Club Melilla Baloncesto, equipo en el que jugó nueve temporadas antes de recalar en Huelva en su primera etapa.