Cicloturismo

El Club Ciclista Globeros de Elite, al asalto de 'La Maratona de los Dolomitas'

Más de diez mil participantes se citan en Italia para una prueba a la que el conjunto murciano acude con un total de 21 ciclistas

29.06.2016 | 04:00
Directivos de Globeros de Elite, con López Tortosa y Fran Pérez.

El Club Ciclista Globeros de Elite afronta una nueva aventura por tierras italianas. Si las primeras aventuras fueron la participación en marchas cicloturistas emblemáticas como ´La Marmotte´, en los Alpes franceses, y ´La Quebrantahuesos´ y ´La Pyrennee´, en los Pirineos, este año toca ´La Maratona de  los Dolomitas´, una cita que reunirá a más de diez mil cicloturistas.

El Mesón La Torre de Puente Tocinos fue el escenario de la presentación de la aventura, a la que asistieron numerosos socios y simpatizantes, así como el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, y el exciclista profesional del Movistar Fran Pérez, quien dio una charla sobre los emblemáticos puertos de montaña y consejos sobre alimentación y la manera de afrontar las dificultades que supone las pruebas en alturas superiores a 2.000 metros. Igualmente se presentó la nueva equipación diseñada con motivo del evento.

La expedición partirá mañana jueves y el viernes será la celebración de la primera etapa de las cuatro que constará la prueba y que finalizará el lunes con la disputa de la quinta jornada. El equipo murciano se desplaza a Italia con un total de 21 ciclistas, 19 hombres y 2 mujeres. Además, un técnico, un vehículo porta-bicis y una equipación específica son los principales argumentos de los Globeros para tratar de dejar bien alto el pabellón de la Región de Murcia en una expedición con un presupuesto de 23.000 euros.

«Con estas actividades, el Club Ciclista Globeros de Elite de Murcia, apuesta y es el máximo exponente en nuestra Región del cicloturismo, otro tipo de práctica del ciclismo distinto de la competición, donde prima el fondo y la resistencia para superar largas etapas y puertos de montaña», explicó esta asociación a través de un comunicado. Se da la circunstancia de que la cita del viernes, la de la primera jornada, se desarrollará por las carreteras que albergaron la etapa reina del pasado Giro de Italia, que ganó Esteban Chávez y en la que el holandés Steven Kruijswijk se puso líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine