Veinticuatro años después de su última presencia en el Grupo XIII de Tercera División, el Algar se ganó el derecho a competir en una categoría a la que se hizo merecedor tras imponerse a la Minerva en el partido de vuelta de la final por el ascenso, que duró once días, los que transcurrieron desde que se suspendió el choque -tras el desfallecimiento, el pasado 19 de junio, del jugador algareño Rafa- hasta la tarde de ayer.

El nombre del lateral derecho del conjunto local estuvo presente desde los minutos previos a la reanudación del partido, cuando se pudo ver a sus compañeros mostrando camisetas en las que se leía el mensaje de ´Animo Rafa´ y se reconoció la labor de Maite Álvarez, Cristina Ramiro, María del Mar Ortega, Cristóbal Martínez, Carmelo Páez, Francisco Belda, Francisco Hernández y José Ramón Domenech. Todos ellos contribuyeron en su día a la supervivencia de Rafa, cuya madre, Cloti Corví, asistió emocionada a las muestas de cariño hacia su hijo.

En lo que se refiere al encuentro, el Algar salió a por todas y, a diez minutos del descanso, aprovechó una de sus primeras llegadas para lograr, por medio de Josico, un tanto que valía el retorno a Tercera División. Porque la Minerva no encontró la forma de neutralizar las armas de su oponente, que ya no dejaría espacio alguno a la sorpresa. El Algar se mostró netamente superior y tan solo llegó a pasar apuros en alguna jugada embarullada o tras algún balón rechazado.

Belmonte se deja ver con Felipe Moreno

Las gradas del Municipal Sánchez Luengo no solo se poblaron de aficionados del Algar y la Minerva. También se pudo ver, entre otros, al presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, que presenció el partido junto a Felipe Moreno, propietario del Leganés y quien está detrás de la entidad albinegra.