Fútbol. Preferente
Algar31Minerva

 

El Algar regala a Rafa el ascenso a Tercera

El defensa algareño, que sigue hospitalizado, recibe el mejor homenaje por parte de sus compañeros a costa de la Minerva

30.06.2016 | 00:09
El Algar regala a Rafa el ascenso a Tercera

Veinticuatro años después de su última presencia en el Grupo XIII de Tercera División, el Algar se ganó el derecho a competir en una categoría a la que se hizo merecedor tras imponerse a la Minerva en el partido de vuelta de la final por el ascenso, que duró once días, los que transcurrieron desde que se suspendió el choque –tras el desfallecimiento, el pasado 19 de junio, del jugador algareño Rafa– hasta la tarde de ayer.

El nombre del lateral derecho del conjunto local estuvo presente desde los minutos previos a la reanudación del partido, cuando se pudo ver a sus compañeros mostrando camisetas en las que se leía el mensaje de ´Animo Rafa´ y se reconoció la labor de Maite Álvarez, Cristina Ramiro, María del Mar Ortega, Cristóbal Martínez, Carmelo Páez, Francisco Belda, Francisco Hernández y José Ramón Domenech. Todos ellos contribuyeron en su día a la supervivencia de Rafa, cuya madre, Cloti Corví, asistió emocionada a las muestas de cariño hacia su hijo.

En lo que se refiere al encuentro, el Algar salió a por todas y, a diez minutos del descanso, aprovechó una de sus primeras llegadas para lograr, por medio de Josico, un tanto que valía el retorno a Tercera División. Porque la Minerva no encontró la forma de neutralizar las armas de su oponente, que ya no dejaría espacio alguno a la sorpresa. El Algar se mostró netamente superior y tan solo llegó a pasar apuros en alguna jugada embarullada o tras algún balón rechazado.

Belmonte se deja ver con Felipe Moreno
Las gradas del Municipal Sánchez Luengo no solo se poblaron de aficionados del Algar y la Minerva. También se pudo ver, entre otros, al presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, que presenció el partido junto a Felipe Moreno, propietario del Leganés y quien está detrás de la entidad albinegra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine