El CN Cartagonova Cartagena rubricó con una victoria un intenso fin de semana en el que los diferentes equipos de la Comunidad Autónoma de Murcia compitieron en una nueva edición del Campeonato de la Región de natación de verano, celebrado en la piscina Murcia Parque. Lo hizo apoyándose en una meritoria cifra que ascendió a 1.059 puntos, con la que fue capaz de superar a su más inmediato perseguidor, el UCAM CN Fuensanta, que finalmente acabó haciéndose acreedor a 971 puntos.

Para el club que tiene su sede en la ciudad portuaria no fue un triunfo más. No en vano, significó el primer entorchado regional absoluto después de quince años dando la talla en multitud de competiciones.

El podio lo completó el Club Natación Lorca, que sumó un total de 647 puntos, sesenta y dos más que el cuarto clasificado, el AD Ancora, que finalizó su participación en el torneo acumulando 585 puntos. CN Murcia San Jorge (5º), CN San Javier Mar Menor (6º), CN Villa de Torre Pacheco (7º), CN Águilas (8º), CN Alkazar (9º), Club Natación CMD Horadada (10º), CN Yecla (11º), CN Alhama (12º), CN Alcantarilla (13º) y CN Puerto Lumbreras (14º) completaron la clasificación general del Campeonato Regional de Natación de verano.

En lo que a las distinciones de carácter individual se refiere, Alberto Martínez Murcia, del AD Ancora, se convirtió en el mejor deportista masculino, por delante de Jesús García Garrido, del Club Natación San Javier Mar Menor. El tercer puesto de esta tabla fue a parar a las manos de José María Gómez Angulo, que compitió por el CN UCAM Fuensanta. El título de mejor deportista femenina recayó en Carmen San Nicolás Martínez, nadadora del CN San Javier Mar Menor, que ganó la partida a Alicia Mendoza Navarro, del AD Ancora, y Paula Sandoval Torres, del CN UCAM Fuensanta.