El lorquino Juanfran Guevara (KTM) logró ayer en el circuito de Assen, la 'catedral' del motociclismo mundial, un brillante sexto puesto que le convierte en un aspirante a lograr hoy en Moto3 el primer podio de su carrera deportiva. El murciano del equipo RBA Racing partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida -es el mejor español- tras marcar en los entrenamientos oficiales un tiempo de 1:42.644 , a solo 181 milésimas de segundo del autor de la 'pole', l italiano Andrea Bastianini (Honda), quien dominó al principio y al final de los oficiales del Gran Premio de Holanda (11.00 horas, Movistar+).

«Hasta ahora los entrenamientos han sido nuestro punto débil, pero esta vez las cosas han ido bien. De cara a la carrera tenemos una buena puesta a punto de la moto, lo único que nos queda por ver es el tiempo atmosférico. En general esta ha sido una sesión muy positiva, ya que el equipo ha hecho un gran trabajo», manifestaba ayer el murciano, quien tratará hoy de realizar una buena salida para estar en el grupo delantero y tener opciones a subir al podio.

En MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido y acabar con más de siete décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y ya un segundo respecto al británico Scott Redding (Ducati). Marc Márquez, que sufrió una caída que condicionó en gran medida su clasificación, concluyó en la cuarta plaza. Mucho peor le fue a Jorge Lorenzo (Yamaha), a quien definitivamente este circuito no le trae buenos recuerdos tras su fractura de clavícula en 2013. Lorenzo concluyó la jornada en una discreta décima posición, por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), que también se fue al suelo y no pudo pasar del duodécimo puesto. En Moto2, Thomas Luthi (Kalex) fue el más rápido.