El Murcia Club de Tenis inauguró ayer la fase de clasificación de la zona C de la Copa del Sol, considerado el Campeonato de Europa por equipos nacionales de la categoría sub-14. El club murciano vuelve a acoger una competición que reúne a ocho conjuntos que lucharán por obtener la clasificación para la fase final, que también se disputará en la misma sede del 1 al 3 de julio próximos.

Las pistas del Murcia CT acogieron ayer la presentación de los participantes y el desfile. España defiende el título que alcanzó hace un año con un equipo formado por el barcelonés Jorge Plans, el valenciano Diego Augusto Barreto y el murciano Pedro Cobacho, jugador de El Palmar que entrena en la Real Sociedad Club de Campo, que ha sido este año finalista en los torneos Rafa Nadal Sub-14 de Sevilla y Barcelona.

La competición se abre esta mañana, a las nueve y media, con los enfrentamientos Rumanía-Noruega, Letonia-Bulgaria, España-Hungría y Holanda-Italia. Los ganadores pasarán a las semifinales, en las que estarán en juego las dos plazas para la fase final que también se jugará en Murcia.