La Región de Murcia fue protagonista ayer en los Campeonatos de España de contrarreloj que se disputaron en la localidad alicantina de Ibi. En la categoría femenina, la pachequera Gloria Rodríguez se colgó la medalla de plata al acabar por detrás de la valenciana Anna Sanchís. Por su parte, en hombres, Alejandro Valverde volvió a demostrar su gran estado de forma, acabando en la tercera posición y llevándose el bronce. El de Las Lumbreras se vió superado por el vasco Ion Izagirre, quien se estrenaba en el palmarés de la prueba, y de su compañero de equipo, Jonathan Castroviejo.

Izagirre se mostró como el más fuerte en un recorrido de 41 kilómetros y un total de 520 metros de desnivel acumulado, con el alto de Revoltes en la mitad, de cuarta categoría, y un final cuesta arriba en la llegada a Ibi. En el punto intermedio de la contrarreloj, fijado a los 21,7 kilómetros, Izagirre rebajó en 35 segundos el tiempo de su compañero Jesús Herrada, que logró un registro final de 52:14, aunque vio como Valverde lo superaba a continuación por tan solo 4 segundos.

El murciano, ganador en 2014, no pudo mantener el ritmo y se quedó tercero en su reaparición después de conseguir el podio en el Giro. Valverde, que se ha estado entrenando tres semanas en Sierra Nevada, continúa así su preparación de cara al próximo Tour de Francia.

El muleño Luis León Sánchez, campeón en los años 2008, 2010, 2011 y 2012, se tuvo confirmar con la quinta posición final con un tiempo de 52:24.

En féminas, Gloria Rodríguez fue segunda por detrás de la veterana Anna Sanchís, que se proclamó campeona por cuarto ocasión.