La jugadora del UCAM Cartagena María Xiao ha conquistado el Campeonato de España Absoluto a la del Quadis CN Mataró Galia Dvorak logrando así su título nacional, conseguido de forma consecutiva con los logrados en Antequera 2015 y 2014. Xiao y Dvorak protagonizaban una disputada final que ha acabado llevándose la primera por 4-3 con unos parciales de 3-11, 12-10, 10-12, 11-7, 11-13, 11-4 y 11-6.

Sara Ramírez y Sofía-Xuan Zhang fueron semifinalistas y por tanto bronce.

A este título hay que añadir el que conseguía María Xiao también ayer junto a su compañera de equipo Sara Ramírez en la final que se ha disputado en Blanes, Girona.

Las jugadoras del UCAM Cartagena se imponían por 3-0 a las oponentes Galia Dvorak y Paula Bueno, jugadoras del Quadis CN Mataró, con unos parciales de 11-8, 11-6 y 11-4.

Jesús Cantero, por su parte, conquistó su primer título de Campeón de España Absoluto. El jugador gaditano del UCAM Cartagena, lo hizo a lo grande imponiéndose en la final al 10 veces Campeón de España, el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado.

Cantero se puso en ventaja desde el principio y logró adjudicarse los 3 primeros sets con unos parciales de 11-9, 11-9 y 13-11. Machado logró acortar distancias en el cuarto set en el que Cantero tuvo su primera bola de partido pero que acabó llevándose por 11-13 para adjudicarse también el siguiente por 11-8.

El sexto tuvo alternativas para ambos y Cantero volvió a disfrutar de una bola de partido que no pudo aprovechar aunque si la siguiente en el desempate que acabó llevándose de nuevo por 13-11 para hacerse con su primer título que además suma a su tercera Copa del Rey con el equipo universitario.

En esta prueba la medalla de bronce quedó para Endíka Díez y Carlos Franco que fueron semifinalistas.

Por su parte, Marc Durán y Oriol Monzó ganaban el título de Dobles.