El ejército de Paco García para el próximo proyecto deportivo del Real Murcia va tomando forma poco a poco y si el martes se anunciaba la llegada del delantero Borjas Martín, la entidad grana sigue moviéndose rápida y ayer se confirmó la incorporación de otra cara nueva para el ataque murcianista. El extremo Javier Álvarez 'Titi', un jugador con experiencia en la categoría, que ha disputado fases de ascenso y que ha jugado 35 partidos la última campaña con el Logroñés se une por tanto a una plantilla para la que queda un mes por delante para darle las pinceladas más importantes, puesto que todavía faltan por llegar entre seis y ocho jugadores como mínimo.

«El futbolista de Gijón militó la campaña pasada en el UD Logroñés, equipo del Grupo I que disputó eliminatorias de ascenso de categoría y cayó en segunda eliminatoria ante el Sevilla Atlético. Titi ha jugado 35 partidos y ha anotado 4 goles en esta última campaña», según explicó el Murcia en un comunicado a través de su web oficial. Las dos últimas temporadas las ha pasado en el UD Logroñés y antes militó tres en el Marino de Luanco, también en Segunda División B, aunque se estreno en la categoría fue con el Pájara Playas, en 2008. Se trata del segundo fichaje de Guillermo Fernández Romo, el nuevo secretario técnico grana, y estará a las órdenes de Paco García a partir del día 15 de julio, cuando comience la pretemporada de manera oficial y para cuando se espera que estén el grueso de los fichajes.

Ahora mismo son catorce los jugadores que tiene el Murcia con contrato en vigor, pero casi con toda seguridad que el primer en salir será el canterano Eddy Silvestre, quien todos los veranos protagoniza alguna tirantez con el club para abandonar la entidad. Este año no será diferente, aunque tampoco hay cola de clubes esperando al canterano de Roquetas de Mar, por lo que lo más probable es que termine encontrando hueco en Segunda División, donde militó el curso anterior tras marcharse cedido al Córdoba tras no disfrutar de oportunidades en el Eibar, de Primera División.

En teoría, si Paco García quiere tener, como la mayoría de técnicos, dos jugadores prácticamente por puesto, falta la mitad del equipo por fichar, aunque el extécnico de La Hoya tampoco se ha manifestado sobre qué va a pasar con el canterano Roberto Alarcón, quien este curso completó una buena temporada a las órdenes del nuevo entrenador grana y de quien se desconoce si tendrá la misma importancia en este proyecto que la que tuvo en el brócoli mecánico.

Por ahora, tras la llegada de Borjas desde el Pontevedra y de Titi desde el Logroñés parece confirmarse que el nuevo secretario técnico grana tiene intención de reforzar la plantilla con bastantes jugadores del Grupo I. Aunque la llegada de Paco García al banquillo dio la sensación de que también podía afectar a una mayor presencia en el primer equipo de canteranos, muchos de los que el propio García dirigió hace dos cursos en el Imperial, ahora no está tan claro que vayan a tener la confianza en la cantera que tanto se viene criticando en los últimos años