Ciclismo

El exciclista profesional Fran Pérez, nuevo presidente de la Federación Murciana

Su candidatura ha sido la única que ha concurrido a los comicios y será proclamado en la asamblea del 2 de julio

23.06.2016 | 00:59
El exciclista profesional Fran Pérez, nuevo presidente de la Federación Murciana

El exciclista profesional Francisco Pérez Sánchez, de 37 años de edad, es el único candidato a la presidencia de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, por lo que será proclamado por la Asamblea prevista para el sábado 2 de julio.

Pérez, que ha sido profesional tanto de carretera como de mountain bike, sucederá en el cargo a José López Tortosa, quien decidió no presentarse a estas elecciones tras más de cuarenta años ligado a la Federación, los últimos dieciséis como máximo mandatario. A la misma llegó de la mano de Alfonso Guzmán y ha ocupado diversos cargos directivos, además de ser árbitro.

Fran Pérez, padre de dos hijas, llega con muchos proyectos en su cartera, aunque en primer lugar quiere tomar posesión y conocer a fondo la situación de la Territorial. «Hay que ser cuato, conocer a fondo todos los problemas que existen en el ciclismo regional, aunque ya tengo una visión global, y continuar con el trabajo que se ha llevado a cabo en estos años. Entre septiembre y octubre quiere tener formada mi junta directiva, en la que habrá gente de todos los ámbitos del ciclismo, con ganas de trabajar y de superar las trabas que tenemos, sobre todo a nivel de Tráfico, para la organización de carreras», explicó ayer el murciano a esta Redacción.

Fran Pérez debutó en 2002 como profesional de carretera y pasó por los equipos Gresco Tavira, Porta da Ravessa, Milaneza Maia, Illes Balears-Caisse d'Epargne, donde compartió carrera con Alejandro Valverde. A la conclusión de la temporada 2011 se retiró y se enroló en el mountain bike con el equipo Wild Wolf Trek. Después estuvo en el Mondraker y en 2015 cerró su periplo con la bicicleta de montaña en el Primaflor Orbea, conjunto del que se conviritó en manager.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine