El exciclista profesional Francisco Pérez Sánchez, de 37 años de edad, es el único candidato a la presidencia de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, por lo que será proclamado por la Asamblea prevista para el sábado 2 de julio.

Pérez, que ha sido profesional tanto de carretera como de mountain bike, sucederá en el cargo a José López Tortosa, quien decidió no presentarse a estas elecciones tras más de cuarenta años ligado a la Federación, los últimos dieciséis como máximo mandatario. A la misma llegó de la mano de Alfonso Guzmán y ha ocupado diversos cargos directivos, además de ser árbitro.

Fran Pérez, padre de dos hijas, llega con muchos proyectos en su cartera, aunque en primer lugar quiere tomar posesión y conocer a fondo la situación de la Territorial. «Hay que ser cuato, conocer a fondo todos los problemas que existen en el ciclismo regional, aunque ya tengo una visión global, y continuar con el trabajo que se ha llevado a cabo en estos años. Entre septiembre y octubre quiere tener formada mi junta directiva, en la que habrá gente de todos los ámbitos del ciclismo, con ganas de trabajar y de superar las trabas que tenemos, sobre todo a nivel de Tráfico, para la organización de carreras», explicó ayer el murciano a esta Redacción.

Fran Pérez debutó en 2002 como profesional de carretera y pasó por los equipos Gresco Tavira, Porta da Ravessa, Milaneza Maia, Illes Balears-Caisse d'Epargne, donde compartió carrera con Alejandro Valverde. A la conclusión de la temporada 2011 se retiró y se enroló en el mountain bike con el equipo Wild Wolf Trek. Después estuvo en el Mondraker y en 2015 cerró su periplo con la bicicleta de montaña en el Primaflor Orbea, conjunto del que se conviritó en manager.