El guardameta Gabriel Ribas Ródenas, conocido deportivamente como Biel Ribas, se ha convertido en el primer jugador que ha renovado su contrato con el UCAM Murcia para la temporada 2016-2017, en la que el equipo murciano militará por primera vez en Segunda División. El club y el futbolista han llegado a un acuerdo para continuar ligados un año, es decir, hasta junio de 2017.

El mallorquí, que se formó en las categorías inferiores del Espanyol, llegó a la portería universitaria el pasado mes de enero para cubrir la baja del lesionado Miguel Escalona, convirtiéndose en uno de los grandes artífices del ascenso del conjunto que volverá a entrenar José María Salmerón. Biel Ribas, que había coincidido con el director del UCAM, Pedro Reverte, en el Lorca Deportiva en 2007, había mlitado desde 2012 en el Numancia, aunque con anterioridad estuvo en el Atlético Baleares y el Salamanca, este último también en la categoría de plata.

En el UCAM Murcia disputó desde su llegada 21 partidos, incluidos los del play off de ascenso, en los que solo encajó 7 goles.

Con el balear ha abierto el capítulo de renovaciones el conjunto murciano, en unas negociaciones que se abrieron antes de que concluyera el campeonato. El club cuenta en la actualidad con Escalona, Tekio, Fran Pérez, Pol Bueso, Dani Pérez, Góngora, Jesús Rubio, Checa, César Remón, Julio de Dios, Josan, Nono I, Isi Ros, Iván Aguilar y Pallarés con contrato en vigor, aunque hay varios de ellos que ya conocen que su futuro no estará en Murcia. La entidad ha comunicado a Julio de Dios, un refuerzo del pasado mercado de invierno, y Jesús Rubio que no cuenta con ellos, mientras que la semana pasada rescindió el contrato de Son, quien había estado cedido en la segunda parte del campeonato en el Villanovense. El defensa ceheginero Robles y el centrocampista bullense Manolo también tienen opciones de quedarse en el equipo.