La Universidad de Murcia (UMU) celebra hoy su Gala del Deporte, donde la institución docente distinguirá a las personas y entidades que han tenido una labor destacada en el fomento del deporte en la Región.

En el transcurso del evento, que tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, se reconocerá también a los alumnos y alumnas que han representado a la UMU en el Campeonato de España Universitario y en el Torneo Náutico Interuniversidades.

Asimismo, se procederá a la entrega de premios a los estudiantes ganadores de los torneos Rector e Intercentros, así como a la facultad que obtuvo el primer puesto en el XXXIX Trofeo Rector.

La UMU distinguirá a los deportistas paralímpicos Lorenzo Albaladejo (atletismo), José Antonio Expósito (atletismo), Antonio Maestre (vela), Susana Rodríguez (paratriatleta) y su guía Mabel Gallardo, y Sonia Ruiz Escribano (baloncesto en silla de ruedas), así como a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Murcia, el ayuntamiento de San Javier y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región.