El UCAM Cartagena activó una vez más el 'modo campeón' y añadió dos trofeos más a sus ya pobladas vitrinas. El doblete llegó, al igual que sucedió el año pasado, en la Copa del Rey y la Copa de la Reina, competiciones en las que los dos conjuntos que acudieron en representación del club universitario completaron una actuación brillante para acabar ascendiendo a lo más alto del podio.

En el torneo masculino, la escuadra de la ciudad portuaria se impuso por 3-1 al DKV Borges Vall, que tras doblegar en semifinales al Irún Leka Enea buscaba el que podría haber sido su segundo entrorchado copero. El UCAM, verdugo en la penúltima ronda del San Sebastián de los Reyes Motorola, apenas dio opciones a su oponente y, de la mano de un gran Aleksandar Karakasevic -que consiguió dos de los puntos en su último partido con el equipo- fue capaz de lograr un triunfo que le catapultó hacia su tercera Copa del Rey consecutiva, una gesta que le permite hacerse con el trofeo en propiedad.

Las chicas también cumplieron con los pronósticos y se impusieron por 3-0 al Suris Calella, revalidando su hegemonía en una competición en la que han saboreado las mieles del éxito en catorce ocasiones. Las cartageneras se clasificaron para la final después de derrotar en 'semis' al Arteal TM, mientras que su rival llegaba desde la fase de grupos después de dejar fuera al Balaguer Villart Logistic. Yanfei Shen, Zhipei Wang y Sara Ramírez fueron las encargadas de sumar los puntos que otorgaron la victoria a un UCAM infalible.

Hoy se ponen en marcha las pruebas individuales y dobles absolutas, que tendrán su punto final el próximo miércoles. En categoría masculina Marc Durán defiende el título logrado la pasada temporada y en la modalidad femenina María Xiao será la encargada de defender los dos campeonatos obtenidos de forma consecutiva.