Hace casi tres años María José Martínez dejaba el tenis. Su prioridad estaba en su barriga. La yeclana frenaba su carrera deportiva para ser madre. A los nueve meses nació Andrea, que a sus dos años y dos meses pudo vivir en el día de ayer el primer triunfo de su mamá desde que regresase a los circuitos. Fue en Mallorca, en el estreno de una competición de la WTA que se disputa sobre hierba, donde María José Martínez anunció que está de vuelta. Junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, la murciana se impuso en la final del torneo mallorquín a la pareja alemana formada por Laura Siegemund y Anna Lena Friedsam por 6-4 y 6-2.

Aunque en su trayectoria deportiva María José Martínez, que en 2009 conquistó junto a Nuria Llagostera el Masters de dobles y en 2010 entró en el 'Top 20' de la WTA, ha conquistado cinco títulos individuales y 17 en la modalidad de dobles, la victoria de ayer en Mallorca tiene un sabor más que especial. Y es que la yeclana, cuyo último triunfo llegó en 2012 en Eatsbourne, se reencuentra con el papel de deportista que, después de múltiples molestias físicas, abandonó en 2013 para ser madre.

Ahora, a sus 33 años -en agosto cumplirá 34-, la murciana quiere volver a disfrutar de la alta competición. «Es el primer torneo que gano desde que soy madre», recordaba en el día de ayer nada más imponerse a las alemanas Siegemund y Friedsam en la hierba del Mallorca Open, torneo que se estrena en el calendario femenino. Con su hija Andrea apoyándola desde la grada, Martínez señalaba que «la mentalidad es totalmente diferente ahora. Disfruto más de jugar al tenis ahora y no le doy tanta importancia a una derrota». «La madurez que te da el hecho de ser madre es muy importante», continuaba en declaraciones a los medios.

Su próximo reto será más ambicioso. Todavía disfrutando de su triunfo en Mallorca, María José Martínez ya apuntaba a Londres, concretamente a la hierba de Wimbledon, torneo que comenzará a partir del 27 de junio.

«Ganar aquí nos da confianza de cara a Wimbledon», decía Martínez, que en la hierba londinense también competirá junto a la canadiense Gabriela Dabrowski. «Mi compañera venía de hacer final la semana pasada con otra jugadora, ahora el título aquí... El tipo de juego que tenemos se adapta bien a la hierba», explicaba la tenista yeclana, que se muestra optimista: «Estoy convencida de que podemos hacer un buen papel».