Los equipos alevín y cadete del Aljucer ElPozo Murcia Fútbol Sala pusieron ayer el broche de oro a una temporada inolvidable para los equipos de cantera del club murciano. Después de proclamarse campeones nacionales los juveniles hace dos semanas en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis, ayer llegaron dos entorchados más.

El conjunto alevín, que está dirigido por Miguel Ángel Sánchez, se alzó con el título de campeón de España tras derrotar 1-2 al FC Barcelona Lassa en la final con dos goles de Iván. En las semifinales, los murcianos habían superado al Moprisala de Toledo (3-2) en la final entre cuatro que se disputó en Barcelona.

Por su parte, el equipo cadete que dirige Guillermo Martínez se alzó con el título de nacional al ganar 4-2 al FC Barcelona, con dos tantos de Ricardo y uno de Javi y Samu. Con anterioridad, en semifinales los cachorros de ElPozo superaron al Moprisala de Toledo 5-3 en Móstoles.

En la final, los murcianos fueron mejores, pero vieron peligrar al final del partido la ventaja de tres tantos cuando en un minuto el Barcelona marcó dos goles. Cuando quedaban 8 segundos para el final, Samuel consiguió desde su cancha el que fue el definitivo 4-2, cuando el Barcelona estaba atacando de cinco.

Por el equipo murciano jugaron Antonio; Samuel, Ricardo, Javi y Raúl, en el cinco inicial, y después entraron David, Sergio, Abel, Movar y Álex.

A estos éxitos hay que unir el título de campeón de Segunda División que obtuvo ElPozo B, y la Copa del Rey conquistada por el primer equipo.

Las bases de ElPozo también ha cosechado a nivel regional varios éxitos al proclamarse campeones de Liga sus equipos prebenjamín, benjamín A e infantil, al margen del alevín y el cadete.

Por otro lado, el UCAM Murcia femenino logró también ayer el subcampeonato nacional después de caer en la final, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia, por 1-4.