La primera jornada de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina sirvió para determinar el nombre de los cuatro semifinalistas de cada competición, que hoy, a partir de las 11.00 horas, buscarán una plaza en las finales que se disputarán por la tarde a las seis.

En el torneo masculino, el UCAM Cartagena, que llegaba con la vitola de cabeza de serie número 1, eliminó ayer al Clínica Colina Burgos, que se clasificó desde la fase de grupos. El conjunto de la ciudad portuaria se enfrenta hoy al San Sebastián de los Reyes Motorola, que, a pesar de clasificarse previo paso por la fase de grupos, dejó fuera a un Arteal Santiago que ya había sellado su pase de forma directa.

Por la otra parte del cuadro figuraba como segundo favorito el Cajasur Priego, que finalmente quedó eliminado después de ceder frente al Irún Leka Enea. Los guipuzcoanos tendrán como rival al DKV Borges Vall, que estaba clasificado directamente para participar en esta ronda y se impuso en cuartos al CER L'Escala.

En la Copa de la Reina, el cabeza de serie de la prueba es el Balaguer Villart Logistic, que accedió a las semifinales gracias a la victoria conseguida ayer por la tarde contra el Cajasur Priego, que llegó desde la fase de grupos como segundo. Hoy, las catalanas medirán fuerzas con el Suris Calella, verdugo del Tecnigen Linares.

Por la otra parte del cuadro se encontraba el UCAM Cartagena, que se ganó también su derecho a estar hoy en las semifinales. Para ello se vio obligado a eliminar al Falcons Sabadell, segundo de su grupo. Las universitarias se enfrentarán en la penúltima ronda al Arteal Tenis de Mesa, que dejó en la cuneta al CN Mataró.