Fútbol

La Hoya Lorca da el paso y se convierte en Sociedad Anónima

El chino Gembao Xu se hace cargo de las acciones, situándose como el único dueño del club hoyero

19.06.2016 | 04:00
La Hoya Lorca da el paso y se convierte en Sociedad Anónima

La Hoya Lorca ya es Sociedad Anónima Deportiva desde el pasado viernes, una noticia que se había hecho de rogar pero que finalmente se ha hecho realidad. El último trámite que faltaba ya se ha resuelto, por lo que el club lorquino está listo para que el chino Gembao Xu sea el propietario a todos los efectos.Hasta ahora lo era pero no de forma oficial ni institucional.

Para llevar a cabo la transformación, tres directivos hoyeros avalaron los 150.000 euros de capital social fijado por el Consejo Superior de Deportes. Ahora, tal y como refleja un documento privado, Gembao comprará el cien por cien de las acciones y abonará al club que hasta ahora ha presidido Luis Jiménez los restantes 450.000 euros que faltan para finalizar la venta. Esa misma cantidad ya la pagó cuando se firmó el documento privado de compra, la cual no se había podido cerrar hasta que la Sociedad estuviera inscrita de pleno derecho en el registro mercantil. Por tal motivo, todavía no se había firmado a ningún entrenador ni jugador ya que, de haberlo hecho, los contratos los hubiera tenido que firmar Luis Jiménez.

Son varios los frentes que tiene abiertos Gembao Xu. Deberá afrontarlos todos cuando llegue a Lorca el 24 de junio. Lo primero que hará será reunirse con el alcalde, Francisco Jódar, para intentar arreglar la posible unión del fútbol lorquino. Gembao ya conoce la propuesta municipal, avalada por los empresarios, y ha ordenado paralizar todas las gestiones que estaban llevando a cabo sus hombres, Joaquín Romeu, Paco Zaragoza y Bi Wan, los cuales no están incluidos en esa propuesta municipal. Por ejemplo, ya se había alcanzado un acuerdo con Iñaki Alonso para que fuera el entrenador de La Hoya Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine