Más de tres décadas contemplan al Trofeo del Club Natación Murcia San Jorge, el de mayor solera de todos los que se celebran en la Región. Una cita que reunió a casi 450 nadadores repartidos en 27 clubes de cinco comunidades autónomas y que se desarrolló a lo largo de un fin de semana en el que se justificaron las expectativas generadas en las fechas previas. Así al menos lo demuestra, por ejemplo, el dato que indica el número de récords batidos en esta edición, la trigésimo segunda, celebrada en la piscina municipal Murcia Parque. En total, fueron diecisiete las marcas que se mejoraron a lo largo y ancho del campeonato.

El UCAM Fuensanta hizo honor a su condición de favorito y concluyó en lo más alto de la clasificación general por puntuación. Los 1.085 puntos a los que se hizo acreedor tras la disputa de las diferentes pruebas sirvieron a sus deportistas para superar a su más inmediato perseguidor, el Gredos San Diego de Madrid, que sumó un total de 982. El protagonismo también recayó en el Cartagonova Cartagena, que se adueñó de la tercera plaza después de acumular 823 puntos.

Los nadadores que compitieron por el UCAM Fuensanta también comandaron el medallero con 27 metales, seguidos del Centro Deportivo Universitario Granada y el Tenis Elche.

En el apartado individual, la mejor marca masculina llevó el sello de José María Gómez Angulo, del UCAM Fuensanta, autor de un registro de 25.47 en la prueba de 50 mariposa, que le reportó 683 puntos. Entre las féminas destacó Rocío Espresati Clement (Tenis Elche), que detuvo el cronómetro en 2:09.01 tras completar los 200 metros libre, logrando una puntuación de 672.

Oliver y Lamberto

La piscina Murcia Parque congregó a cerca de mil personas, que dotaron de un ambiente espectacular a un evento en el que el organizador, el Club Natación Murcia, presentó casi 30 nadadores, siete de los cuales cuentan con las marcas mínimas para competir en los Campeonatos de España. Uno de sus deportistas, Roberto Oliver, fue el gran ausente debido a que, al igual que Ana María Lamberto, del UCAM Fuensanta, se encuentra concentrado con la selección española para preparar la Copa Comment infantil, que se celebra esta semana en Malta.