La ampliación de capital continúa su curso en el Real Murcia. Hoy se da el pistoletazo de salida a la segunda fase, la menos duradera en el tiempo (concluye el próximo 29 de junio), que al igual que la primera también tiene como destinatarios a los actuales accionistas. La principal novedad reside en que todos ellos podrán adquirir acciones sin ningún límite, independientemente del tipo que sean y de la cantidad de capital suscrito.

El lema elegido para la ocasión, 'Hagamos nuestra la historia', refleja a la perfección cuál es la meta con la que arrancó esta iniciativa, aprobada en junta de accionistas el pasado 13 de marzo. Con ella se aspira a ingresar 5,1 millones de euros que contribuyan a convertir en realidad la supervivencia de la entidad murciana.

Atrás queda la fase anterior, bautizada como periodo de 'suscripción', en la que se estableció un plazo de un mes para que los actuales accionistas fueran los primeros en asegurarse uno de los 50.000 nuevos títulos, haciéndolo, eso sí, de manera proporcional a las acciones que ya tenían en su poder: para comprar una nueva acción había que poseer 25 del Tipo A, 1 del Tipo B o C, y 2 del Tipo D.

La segunda fase ya está en marcha y lo hace con un aliciente más para los seguidores que todavía no han dado el paso de adentrarse en la estructura accionarial del club de la capital del Segura. Una de las últimas medidas adoptadas, la bajada de las tarifas en los precios de los carnés de abonado, puede convertirse en el acicate que necesitaban los fieles murcianistas, que además de beneficiarse de los descuentos aplicados tienen la oportunidad de seguir ayudando al club de sus amores a través de la ampliación de capital. No en vano, pagando 174 euros, cantidad resultante de la suma de los 72 euros de los abonos de fondo y los 102 que cuesta una acción, los aficionados del Real Murcia podrán adquirir dos condiciones, la de abonado y la de accionista.

La suscripción, que se debe llevar a cabo mediante ingreso directo a través de cualquier sucursal bancaria de la red del Banco Mare Nostrum, o vía transferencia desde cualquier cuenta bancaria, será libre para todo el mundo a partir del próximo día 30 de junio, si bien la compra estará limitada a 1.000 acciones por persona.