El comienzo de la temporada 2016/2017 todavía se contempla como una imagen lejana en el tiempo, pero los integrantes de la parcela deportiva del Real Murcia no parecen dispuestos a pisar el pedal del freno a la hora de planificar el futuro inmediato que aguarda al equipo, que por tercera campaña consecutiva competirá en Segunda B. Así queda patente a tenor de las decisiones adoptadas en las últimas horas, que han servido par dar a conocer algunos detalles de la pretemporada del conjunto grana.

De momento, ya se ha decidido una fecha, el próximo 15 de julio, en la que los futbolistas interrumpirán sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Paco García, que el lunes se convirtió oficialmente en el entrenador de la escuadra de la capital del Segura. El primer día servirá para que los integrantes de la plantilla se sometan a las pertinentes pruebas médicas y analíticas.

El club también confirmó, a través de su página web, los dos encuentros de carácter amistoso que ya se han concretado a estas alturas. En uno de ellos, el conjunto murcianista se enfrentará al Levante UD de Juan Ramón López Muñiz y el exgrana Vicente Blanco 'Tito', el 27 de julio en Campoamor. El segundo de los compromisos cerrados se jugará frente al Alcoyano, el 8 de agosto, en Pinatar Arena. En total, Paco García se plantea disputar entre siete y nueve partidos de preparación, una cifra que dependerá de la fecha de inicio del campeonato de Liga.