­

El Algar está muy cerca de un posible ascenso de categoría, que llegaría 24 años después a la Tercera División del grupo XIII de la Región de Murcia.

El club algareño afronta su último encuentro de la temporada, como un choque trascendental, ya que se enfrenta a un vecino que se juega lo mismo: la Minerva también quiere estar en Tercera.

Será, pues, un encuentro de rivalidad comarcal, en las que ambas aficiones tienen que arropar sus respectivos colores y que todos se respeten, ya que solo es un encuentro de fútbol y el que se o merezca que ascienda.

El partido se celebrará mañana domingo a las siete de la tarde en el campo Sánchez Luengo de El Algar.

Recordar de que la Deportiva Minerva dio el primer golpe por 1-0 en el encuentro de ida. Ahora El Algar tendrá que remontar esa diferencia si quiere estar la próxima campaña en la Tercera División, ya que las ocasiones de estar en esa categoría cada vez son más escasas, puesto que los equipos que podían ascender el Palmar, Mar Menor, y Lorca han quedado eliminados y ahora solo se puede esperar a que el Águilas ascienda a Segunda B y a su vez tanto Algar como Minerva ascenderían independientemente del último resultado que se dé mañana.

Se espera una magnífica entrada en este último encuentro de la presente temporada y que todo trascurra como el encuentro de ida sin incidentes.

Además, hay que tener en cuenta que un ascenso del equipo algareño provoca un efecto rebote y llevaría al Cartagena B a la Preferente. Y es que El Algar ha sido filial del FC Cartagena esta pasada temporada, lo que hace que si este club no sube a Tercera el Cartagena B -que acabó segundo en la competición liguera en Primera Territorial-, tampoco pueda hacerlo a Preferente.

El equipo algareño lleva dos temporadas convertido en el filial del bloque albinegro y este año acaba su relación, ya que la entidad albinegra pretende revitalizar sus bases con el proyecto de cantera dirigido por Isidoro García y con Paco Sánchez al mando de las operaciones.

Las miradas de muchos y los intereses de varios clubes están puestas en el Sánchez Luengo y no solo de los interesados, El Algar y La Deportiva Minerva.