Óscar Rico (Elche, 1985) afirma que Cartagena es como su hogar y asegura que tras pasar por el club en tres etapas diferentes en su trayectoria deportiva «vuelvo a la que considero que es mi casa. Creo que regresar ha sido un acierto y no me lo pensé demasiado cuando me lo propusieron», explicaba el jugador durante el acto de presentación como nuevo jugador albinegro.

El ilicitano llega de vivir un gran año en su anterior club, el Reus, donde conseguía el ascenso a Segunda División. Eso sí, ha gozado de escasas oportunidades para ayudar un poco más en ese ascenso, lo que ha motivado su no renovación.

Conserva muy buenos recuerdos de la temporada 2012/2013, con Pacheta en el banquillo dando instrucciones y Florian en la delantera marcando goles. «Me marché porque tenía una oferta interesante en el Tenerife, en Segunda División, pero si no hubiera sido así me habría quedado aquí, porque me ofrecieron la renovación. Conservo un buen sabor de boca de aquel año», añade el centrocampista.

Destacó, sobre todo, Rico por su capacidad en la banda izquierda para asistir a los delanteros «ya me gustaría a mi que estuviera de nuevo aquí Florian, aunque creo que no va a poder ser», dijo.

Eso sí, puede tener un acompañante de lujo en ataque, con el que ha compartido vestuario en Reus, Fernando, del que decía mantener una gran sintonía. «Fernando es una de esas personas con las que me llevo muy bien y creo que nos hemos entendido a las mil maravillas ambos en el campo». Aunque es cierto que tanto Rico como el delantero natural de Pilas apenas han tenido minutos en el equipo catalán la última campaña.

Dice conocer bien la plantilla del Cartagena «vengo por el proyecto tan ambicioso que están formando y espero que pueda ser un año histórico para el Cartagena y yo quiero formar parte de él».

Ha coincidido con algunos jugadores en el pasado, como Cristo Martín o el propio Kike Rivero -aún sin renovar-, ambos en su etapa en el Tenerife. También conoce a Ceballos en su segunda temporada en el FC Cartagena y casi casi a Limones, sobre todo por la gran relación que mantiene el manchego con Fernando. «Me he encontrado un club muy familiar», subrayó.

Rico firma por una temporada, con opción a renovar si disputa más de 25 encuentros con la elástica albinegra. A sus 30 años ha militado en Segunda con el Tenerife, Jaén o Llagostera.

El dueño del club, Paco Belmonte, quiso desearle la mejor de las suertes al jugador «porque también será la nuestra. A ver si puede celebrar su segundo ascenso consecutivo», comentó el propio presidente de la entidad, que dijo que Óscar Rico se amolda bien a las características de jugador de banda, buen centrador y de gran golpeo, que quiere el entrenador Alberto Monteagudo.