La directiva del UCAM Jairis sigue invirtiendo sus esfuerzos en la confección de la plantilla con la que competirá en la Liga Femenina 2 de baloncesto por tercera temporada consecutiva. La renovación de Isa Latorre e Isa Pérez ha servido para dar carpetazo al capítulo de renovaciones con vistas al curso 2016/17.

La base, única jugadora del plantel que ha desarrollado toda su carrera en el club alcantarillero, se encuentra en plena fase de recuperación de la lesión de ligamentos cruzados y menisco que le apartó de la competición en la decimoquinta jornada de una temporada en la que estaba promediando más de 11 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón, para una valoración de 13,2 puntos. La ala-pívot, por su parte, ha sido el referente anotador del equipo en las dos campañas anteriores, en las que logró acumular unos promedios de 12,6 puntos, 6,7 rebotes y y 12 puntos de valoración.

Previamente ya renovaron Vicky Robles y Laura Fernández, así como la base-escolta salmantina Noe Oliva, la pívot Alejandra de la Fuente y la alero canaria Sabina Burguera.

Una vez concretadas las mencionadas operaciones, son siete las jugadoras que repetirán a las órdenes de Víctor Verdú. Una demostración de la clara apuesta del UCAM Jairis en su intento de consolidar el bloque que estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso.