Veteranía y juventud triunfaron el pasado sábado 11 de junio en la gala de la Federación de Golf de la Región de Murcia celebrada en Trips Summer Club La Manga, donde se hizo entrega de la Medalla de Oro de Golf a un emocionado Pedro Díaz, presidente del Club Carthago, y de cuatro insignias que recayeron en Carmen Martínez, Antonio Sánchez y las jóvenes Raquel Olmos y Patricia Garre.

El acto contó con la presencia de Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que como bien dijo José Jover, presidente de la Federación, «tomó el golf por bandera desde que llegó y está convencido de lo que representa el golf como generador turístico en la Región». Según el propio consejero, «en el estudio que se presentó hace 72 horas en el Real Casino de Murcia se ponía de manifiesto que la actividad del golf es una de las ramas económicas más importantes de creación de riqueza y empleo». «Este deporte representa más de 225 millones de euros para la Región, por encima de sectores que tradicionalmente han sido objeto de reconocimiento y unos 138.000 turistas anuales, de los que el 80% son internacionales, británicos y escandinavos y con una gran capacidad de inversión. La mayoría vienen entre octubre y mayo cuando la actividad turística de la Región está en temporada baja de sol y playa, y por ello tienen mi respaldo más absoluto y el del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez», añadió.

Los elegidos para recibir la insignia de golf fueron Carmen Martínez, que lleva jugando 25 años. Empezó en Madrid y, siguiendo a su marido por cuestiones laborales, vino a parar a Murcia justo cuando se inauguró Altorreal, club al que pertenece. Según sus propias palabras, «el golf me ha servido para estar con la naturaleza, tener amigos y disfrutar, me ha dado vida». Otro de los receptores de tan deseada insignia fue Antonio Sánchez, alias 'El Minusa', que, algo nervioso, quiso agradecer a su familia y a la Federación el apoyo recibido para poder seguir haciendo lo que más le gusta, jugar al golf. Por último, las guerreras Raquel Olmos y Patricia Garre fueron también galardonadas por sus grandes méritos a pesar de su juventud. A estas dos chicas murcianas les espera, sin duda, un gran futuro golfístico.

Pero el gran homenajeado de la noche fue Pedro Díaz, presidente del club Cartago y jugador de golf desde que en octubre del 91 vio volar una bola por primera vez. José Jover, gran amigo suyo hace ya muchas jornadas, le hizo entrega con orgullo de la Medalla de Oro de Golf de la Federación, cuya junta directiva acordó por unanimidad la concesión de su máximo galardón. Díaz, muy emocionado, no fue capaz de seguir el guión del escrito que llevaba preparado y apuntó que las medallas deben llevárselas quienes consiguen algún logro realizando duras tareas y que él ejerce su labor como presidente del club sin esfuerzo, por lo que agradece enormemente al ente federativo habérsela entregado aunque, modestamente, no cree haber hecho méritos para obtenerla. «Lo más bonito han sido las numerosas muestras de cariño que he recibido desde que es sabido que me habían otorgado esta distinción, no creí que me quisiera tanto la gente», declaró. También merece la pena quedarse con una preciosas palabras que el presidente de la Federación pronunció a su amigo Pedro Díaz y hacerlas extensibles a los cinco homenajeados: «Tú representas los valores del golf y engrandeces este deporte. Ninguna medalla (o insignia) puede equipararse a lo que puedes hacer por el golf en esta Región».