La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha exigido a los técnicos y a todos los profesionales que realicen su labor en contacto habitual con menores de edad el certificado que acredite que no tienen antecedentes relacionados con abusos, cumpliendo así lo establecido en la legislación vigente.

Así lo ha hizo saber la FFRM en el comunicado que va dirigido a todos los técnicos y auxiliares de fútbol y fútbol sala que desarrollen su actividad en la Región y que tienen que demostrar que no tienen ningún tipo de antecedente en este sentido.

Conforme con la redacción de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, introducido por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, la Federación ha establecido la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales que trabajen en contacto habitual con menores. Dicha aportación deberán hacerla los clubes a los que estén adscritos estos técnicos y monitores.

Se trata de una medida que hace tiempo que se hace, ya que muchos trabajadores de la administración, sobre todo maestros y profesores que trabajan con menores, ya tuvieron que presentar antes del final del curso este documento como otro de los formalismos que exige la Consejería.