La selección española, con la murciana Laura Gil entre sus integrantes, cumplió con el pronóstico y consiguió una plácida victoria, sin apenas desgaste físico, ante Venezuela por 83-55, por lo que se enfrentará a Corea en los cuartos de final, mañana viernes, por una plaza directa para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La falta de tensión, ante la teórica superioridad del equipo español sobre el venezolano, estuvo presente desde el inicio del partido, lo que ocasionó que las prestaciones de las jugadoras de Lucas Mondelo bajaran muchos enteros. Pese a todo, al descanso se llegó con un claro 41-22 y la victoria decantada por completo.

Además de repartir minutos, Mondelo aprovechó para dar descanso total a Anna Cruz, con unas leves molestias musculares. Laura Gil estuvo en el cinco titular y disfrutó de 23 minutos y 26 segundos en pista, en los que anotó 4 puntos y capturó 3 rebotes.

El decisivo encuentro ante Corea se disputa mañana viernes. Si España gana tendrá ya la plaza garantizada para los Juegos de Río, pero si pierde tendrá que seguir jugando en busca del último pasaporte que se otorgará en este Preolímpico de Francia.